Julio Iglesias recibirá el Grammy Honorífico

Jannina Eyzaguirre
08 Feb 2019 | 1:17 h

El cantante español Julio Iglesias es el artista latino más vendedor de la historia, según los académicos. El intérprete se suma a la lista de otros grandes que han recibido el premio como Elvis Presley y Frank Sinatra.

El cantante español Julio Iglesias, recibirá este domingo en la ciudad de Los Ángeles el Grammy honorífico a toda su carrera. Este Grammy Lifetime Achievement Award ha sido decidido por los profesionales y académicos de la música repartidos por todo el mundo.

Es así, que el intérprete de 75 años, se suma a una selecta lista de artistas legendarios como Elvis Presley, Frank Sinatra, The Beatles, Barbra Streisand, Aretha Franklin, Bob Dylan, Queen, Ella Fitzgerald, Ray Charles o Michael Jackson, quienes han recibido este honor.

PUEDES VER Julio Iglesias: Aseguran que pone trabas para reconocer a su hijo

Julio Iglesias tienes 50 años de carrera y es el artista latino más vendedor de la historia. "Nunca ningún artista español ha conseguido tanto. Nunca la música en español ha tenido semejante impacto internacional durante tanto tiempo. Nadie puede presumir de tamaña discografía", reza el comunicado que informa sobre el premio.

La distinción también le llega en un momento personal cuestionado, debido a un juicio por paternidad que le sigue Javier Santos quien asegura ser su hijo y que reclama su apellido. En este caso, Julio Iglesias ha puesto una y mil trabas a la justicia que trabaja en la investigación.

Video Recomendado