Familia de Yalitza Aparicio pide que "respeten su privacidad"

Jannina Eyzaguirre
2019 M02 4 | 07:26 h

Los parientes y vecinos de Yalitza Aparicio, emitieron un comunicado agradeciendo el apoyo hacia la actriz, pero que también cese el acoso de los medios a su comunidad.

Ante la repentina fama de Yalitza Aparicio y el avasallante acoso de los medios de prensa, desde que fue nominada en la terna de mejor actriz en los premios Óscar por la película Roma, la familia de la actriz emitió un comunicado pidiendo, que por favor, respeten su privacidad.

“Estamos muy orgullosos de Yalitza y agradecemos profundamente el tremendo apoyo que está recibiendo de la prensa y el público de todo el mundo. Pero les pedimos muy atentamente, que respeten la privacidad de nuestra familia durante este momento tan emocionante”, se lee en el comunicado.

PUEDES VER Critics' Choice Awards 2019: Yalitza Aparicio como una de las favoritas para 'Mejor actriz'

El miércoles último fue la propia Yalitza Aparicio quien pidió a los medios de prensa, que fueran con cuidado al momento de abordar a los miembros de familia y su comunidad. “Muchas personas se han acercado a mí diciéndome que yo mando periodistas a que los molesten y que ellos no quieren. Con eso nada más les pido, tener cuidado con la gente; por educación, si ellos dicen ‘no’, respetarlos”, manifestó la actriiz durante un accidentado encuentro con los medios de comunicación.

Yalitza Aparicio es profesora de educación inicial, nació en Tlaxiaco Oaxaca, localidad hasta donde llegó el director, Alfonso Cuarón para hacer el casting buscando a la protagonista de su película Roma. Ella se presentó motivada por su hermana y posteriormente ganó el cupo para interpretar a Cleo.