Denuncian a excantante de Los Caribeños de Guadalupe por estafa

Delsy Loyolaj
2019 M02 1 | 15:26 h

Esaud Suárez, exintegrante de Los Caribeños de Guadalupe y conocido por interpretar el éxito musical "Porque un hombre no llora", fue denunciado por no haber cumplido con presentarse en un evento de un conocido local de la ciudad de Caraz, en la región Ancash
 

El conocido cantante de cumbia Esaud Suárez, famoso por el tema “Porque un hombre no llora”, fue denunciado por estafa ante la Fiscalía Provincial Penal de la provincia de Huaylas, en Ancash.

El cantante no habría cumplido con asistir a una presentación en la discoteca karaoke “El Sótano”, del distrito de Caraz, pactada para el 19 de enero. 

PUEDES VER: Caribeños de Guadalupe contrata a ex vocalista de Grupo 5 [VIDEO]

Según relató Jesús Tranca, administrador del local, Suárez justificó su inasistencia argumentando que tenía problemas de salud; sin embargo, al día siguiente ofreció un concierto en Iquitos. 

“El denunciado no se presentó en el evento, incumpliendo con el contrato verbal, aduciendo que no llegó a Caraz por motivos de salud”, se lee en el documento. 

Jesús Tranca explicó que, si bien no existía un contrato escrito, se le pagó un monto de 3 mil soles como adelanto al cantante. Asimismo, Esaud Suárez grabó un video en el que confirmó su asistencia e invitó a los ciudadanos de Caraz al evento. 

Tras haber cancelado su participación, los dueños del local le pidieron la devolución del dinero, pero el cantante se negó señalando que podían coordinar para otro evento. Jesús Tranca no accedió, debido a que, según explicó, existía la desconfianza en que vuelva a ocurrir lo mismo. 

La República se comunicó con el conocido cantante para consultarle sobre este caso, pero evitó dar declaraciones al afirmar que estaba ocupado. Ante la insistencia, solo afirmó que “no se está contando toda la verdad”, pero no quiso explicar cuál era esta. Asimismo, dijo que presentaría una contrademanda. 

Denuncia contra Esaud Suárez