Glenn Close se lleva tercer galardón a mejor actriz

Redaccionlr
28 Ene 2019 | 16:00 h

¿Favorita al Óscar? Actriz ganó premio en ceremonia de Sindicato de Actores por su rol en filme La buena esposa.

Tras la celebración de los Globos de Oro, los premios SAG (otorgados por el Sindicato de Actores) son el último peldaño hasta llegar a la ceremonia de los Óscar que será en febrero. Es así que el evento que celebra lo mejor del cine y de la televisión dejó grandes sorpresas como antesala al Óscar.

Glenn Close, quien ganó en los Critic’s Choice Awards y en los Globo de Oro, volvió a llevarse el galardón a mejor actriz por su rol en La buena esposa.

PUEDES VER: ¿'Bohemian Rhapsody’ podría ganar el Óscar a ‘Mejor Película’? [VIDEO]

Close agradeció el premio a todo el equipo de la película, y aprovechó el momento en el escenario para reivindicar un poder que tenemos todos: el de mirarnos a los ojos. “Poder mirarnos es lo más poderoso, y en el cine eso se traduce en un primer plano, sea el tamaño de pantalla que sea. Ese es nuestro gran poder”, dijo la veterana actriz que ya casi acaricia el Óscar en su séptima nominación.

Lady Gaga, la opción favorita para un gran sector de la crítica, quedó unos pasos atrás, aunque para el Óscar nada está dicho.

El galardón a mejor actriz secundaria fue, contra todo pronóstico, para Emily Blunt por Un lugar en silencio. Su triunfo tuvo un sabor a revancha porque Blunt fue ignorada en la categoría a Mejor actriz en los Óscar.

“Voy a compartir esto con mi marido porque la experiencia de hacer esto contigo me llegó al corazón. Tengo suerte de estar contigo y haber hecho esta película junto a ti”, dijo la artista, mientras el cineasta John Krasinski la miraba emocionado.

Continuando con los ganadores, Rami Malek se llevó el premio a mejor actor por su papel de Freddie Mercury en la película Bohemian Rhapsody. “Gracias a Dios y a Freddie Mercury. Obtuve una especie de poder gracias a él, así que esto es otra vez para él”, dijo.

En tanto, el máximo galardón de la noche se lo llevó Black Panther, filme al que se le otorgó el premio a mejor elenco. La exitosa cinta de Marvel, que recaudó 1.346 millones de dólares en todo el mundo, continúa abriendo camino para la diversidad en Hollywood tras ser el primer filme de superhéroes con un protagonista negro (Chadwick Boseman).

Video Recomendado