Michael Jackson: presuntas víctimas de abuso sexual revelan escalofriantes testimonios en documental

Josue Chavez
28 01 2019 | 12:00h

 'Leaving Neverland' es el nombre del documental que revela los testimonios de dos hombres, presuntas víctimas de abuso sexual por parte de Michael Jackson. Este retrata escalofriantes escenas ocurridas en la mansión del cantante. 

 

Largo tiempo se habló de los presuntos abusos sexuales que habría cometido el flamante "Rey del Pop", Michael Jackson. En vida, estas denuncias nunca se pudieron probar pese a que los testimonios parecieron ser muchos. 

Casi diez años después de su muerte, un documental aparece para hacer una nueva revelación. 'Leaving Neverland' es el nombre del documental estrenado en el Festival de Sundance que cuenta cómo Michael Jackson abusaba sexualmente de menores. El flamante documental se estrenó en el Festival de Sundance, y relata el testimonio de dos hombres que cuando niños fueron abusados en Neverland, la mansión del difunto cantante.

La dureza con la que las víctimas se refieren al presunto abusador sexual han conseguido que el documental 'Leaving Neverland' esté en boca de todos. A pesar de su larga duración de aproximadamente cuatro horas, relatan este nuevo largometraje como "devastador y muy perturbador". A su vez, en Hollywood aseguran que el "legado de Michael Jackson nunca volverá a ser el mismo luego de este documental".

PUEDES VER Fans de Michael Jackson se oponen a estreno de documental Leaving Neverland

Los testimonios de Wade Robson y James Safechuck, quienes señalan haber sido abusados por el "rey del pop" fueron recolectados por el director Dan Reed. Robson y Safechuck mencionan haberlo conocido a Michael Jackson a la edad de 7 y 10 años, respectivamente.

Reed, director del documental, es ganador de un premio BAFTA, el máximo reconocimiento cinematográfico inglés, por su trabajo en el reconocido documental "El cazador de pedófilos".

Según el relato de los presuntamente abusados indica que Michael Jackson los amenazaba con que si ellos revelaban lo que sucedía en la mansión Neverland, tanto él como ellos irían a prisión de por vida. Curiosamente, tanto Robson como Safechuck tuvieron el valor para denunciar estos abusos tras la repentina muerte del cantante en el año 2009.

PUEDES VER Niño baila al estilo de Michael Jackson al acabar tratamiento de cáncer [VIDEO]

Safechuck declara que cuando tenía solo 10 años el cantante le practicaba sexo oral mientras le decía "Es una muestra de expresar nuestro amor", a su vez señaló también que Michael Jackson le enseñó a masturbarse.

Jeff Wells, popular crítico de cine indicó que el documental presenta a Michael Jackson como "un demonio, un depredador sexual y un monstruo". "El largometraje, a veces sexualmente explícito, de dos niños que se convirtieron en 'amigos' especiales de Michael Jackson, es decir, amantes, mientras sus padres inconscientes lo aceptaron", finalizó. 

PUEDES VER YouTube: gato 'imita' a Michael Jackson y miles quedan impactados por su talento [VIDEO]

La historia también ahonda en la construcción de la mansión Neverland en Los Ángeles, Estados Unidos, un lugar hecho para que Michael Jackson cometiera sus estragos. Safechuck indica uno por uno los espacios de la casa donde Jackson habría abusado de él cuando era un menor. "Tú y yo fuimos unidos por Dios", indica Safecuck que el cantante le decía.

Wade relata que cuando tenía siete años el cantante convenció a su madre de que se queden el niño y él solos por unos días, fue en ese entonces cuando Michael Jackson abusó de él. "Se masturbaba mientras me obligaba a desnudarme de espaldas y en cuatro patas", relata Robson. A su vez reveló que el cantante le dijo que no debía confiar en las mujeres y lo amenazó con que si él revelaba lo que sucedía, iría a la cárcel.

Michael Jackson siempre negó cualquier acusación de abuso. El "rey del pop" falleció a los 50 años un 25 de junio de 2009, tras una sobredosis de propofol.

Video Recomendado