SAG Awards 2019: Roma no estuvo presente en la premiación

Alejandra Villanueva
2019 M01 28 | 11:59 h

A pesar de estar nominada a 10 categorías en los Premios Óscar, ‘Roma’ no estuvo presenta en la ceremonia de los SAG Awards 2019.

Roma’ es una de las películas favoritas a ganar los Premios Óscar 2019. La cinta de Alfonso Cuarón se ha llevado los aplausos del público de México y todo el mundo, pero el elenco no participó de de la edición número 25 de los SAG Awards.

La película multipremiada en los Globos de Oro no cuenta con ninguna nominación por parte del Sindicato de Actores de Hollywood. Esto ha generado polémicas en las redes sociales, ya que los SAG Awards son considerados la antesala de los Óscar.

PUEDES VER SAG Awards 2019 EN VIVO: conoce a los nominados y artistas que ya se presentaron en la red carpet

Los nominados y ganadores de los SAG Awards son escogidos por el sindicato. Es por tal motivo que Yalitza Aparicio y todo el elenco de ‘Roma’ tendrían que haber formado parte de este para asistir a la premiación.

En esta ceremonia solo se premian las actuaciones, ya sean individuales o por elenco. No se toman en cuenta otros aspectos técnicos como la dirección o fotografía. Además, la cinta fue realizada en México y es considerada una producción extranjera.