Cómo entrenar a tu dragón 3, la aventura llega a su fin

Redaccionlr
h

Estreno. La última entrega de la taquillera saga cautiva a la crítica con la historia del famoso dragón y su jinete, que se convierte en una lección de vida.

La critica que ya vio esta tercera entrega coincide en que esta “se convierte en la mejor de toda la trilogía”.

Así, la saga iniciada en el 2010 y continuó en el 2014 cierra con broche de oro para sus millones de seguidores. En Perú, la veremos desde el próximo jueves 31 de enero.

PUEDES VER RoboCop: muestran los primeros detalles del reboot

Cómo entrenar a tu dragón 3 se basa en la homónima serie de libros de la autora británica Cressida Cowell y, en cine, esta trilogía tan seductora para grandes y chicos es de DreamWorks Animation.

Lo que comenzó como una ilusoria amistad entre un vikingo adolescente y el temible dragón Furia Nocturna se ha convertido en una aventura épica para toda la vida.

Hipo, quien ahora es jefe y gobernante de Berk, con Astrid a su lado, ha creado una utopía del dragón gloriosamente caótica. Cuando la repentina aparición de un dragón hembra, Furia Luminosa, sucede al mismo tiempo que la mayor amenaza que haya enfrentado su pueblo, Hipo y Chimuelo deberán renunciar al único hogar que conocen y viajar hacia un mundo oculto que hasta el momento es solo un mito.

Mientras sus verdaderos destinos son revelados, el dragón y su jinete pelearán juntos —hasta los confines de la Tierra— para proteger todo aquello que han atesorado desde siempre.

Se trata de un asombroso relato acerca de cuando maduramos y encontramos el coraje para enfrentar lo desconocido… y de cómo nada puede prepararnos para dejarlo ir.

El productor Brad Lewis, conocido por su trabajo en notables películas entre las que se encuentra Ratatouille, reflexiona acerca del atractivo de formar parte de esta misión creativa de gran escala.

“Es tan emocionante hacer una aventura que es igualmente sincera, épica y que ayuda al público a sentir esa gama de emociones,” dice Lewis. “Somos muy afortunados de que las dos primeras películas de la serie de Dragones hayan sido tan bien recibidas… y estoy emocionado de formar parte de este inesperado y nuevo capítulo. Esta cinta no solo da la bienvenida a los que recién conocen esta franquicia, sino que también satisface profundamente a los fanáticos incondicionales”.

La primera entrega, logró una taquilla de 494.878.759 dólares en todo el mundo. Además, es la cinta más taquillera de DreamWorks Animation, por detrás de Shrek.

En tanto, en el 2014, la secuela superó los 500 millones de dólares de recaudación, por delante de Río 2 y LEGO Película