Una explosión de voces en el Gran Teatro Nacional con Tenores y Sopranos

Janet Lopez
23 Ene 2019 | 7:22 h

Rock, pop y otros géneros musicales serán parte del show Tenores y Sopranos a cargo de Mabela Martínez que llegará en febrero al Gran Teatro Nacional

Tras nueve años, la productora Sonidos del Mundo a cargo de Mabela Martínez anuncia el regreso de “Tenores y Sopranos”, espectáculo que fuera puesto en escena por primera vez el año 2010 tras el éxito de “Tenores”. Se trata de la combinación perfecta de voces masculinas y femeninas para disfrutar de un variado repertorio.

“'Tenores' es un espectáculo que tiene una audiencia fiel y pendiente de cada propuesta. Es por ello que para esta edición 2019 decidí convertirlo en 'Tenores y Sopranos', un espectáculo que el público vio por última vez en 2010 y que debía volver”, afirma la productora de Sonidos del Mundo, Mabela Martínez, especialista en crear los playlists más atrevidos cuando se trata del encuentro de géneros y estilos musicales.

PUEDES VER Bohemian Rhapsody: 6 cosas de la película que no ocurrieron en la vida real [VIDEO]

Y eso también aplica para la selección de voces en este espectáculo. Juntar a un tenor Lírico como Juan Antonio de Dompablo con un rockero como Aldo Rodríguez, o a la mezzo soprano Caridad Herrera con el Soul de Shantall, el swing de Marcos Golergant y la potencia de Jorge Pardo, es como jugar con fuego. Seis voces de mil colores. Y es que eso es lo que el público va a recibir el 20 y 21 de febrero desde sus butacas en el Gran Teatro Nacional. Un repertorio fulminante, donde las voces se juntan para interpretar las canciones más bellas de todos los géneros.

Y es que en “Tenores y Sopranos” cada cantante tendrá el reto de interpretar piezas que salen de su repertorio convencional. Es así que Aldo, Jorge y Marcos cantarán por primera vez “La Donna e Mobile” en versión Rock, al lado de las voces líricas de Juan Antonio y Caridad, algo nunca antes visto en nuestros escenarios.

“El 2018 ha sido el año de 'Bohemian Rhapsody', y va de todas maneras”, afirma Mabela Martínez, emocionada por ir develando las sorpresas del show que incluirá lo más pop de un Luis Miguel, que también brilló el año pasado gracias a la serie de Netflix.

Sonará “El Fantasma de la Ópera”, una obertura de Pink Floyd, una inusual versión de la Habanera de Bizet, una buena salsa y un hilo de canciones que entrelazan lo clásico con lo Pop, como ya Sonidos del Mundo nos tiene acostumbrados. Y si de sorpresas se trata, “Tenores y Sopranos” tendrá dos invitados muy especiales: la participación de Sylvia Falcón, la destacada soprano de coloratura especializada en canto andino, y Ray del Castillo, prometedor cantante y actor de 13 años que interpretó al personaje Billy Elliot en el musical del mismo nombre.

Cabe precisar que tras el lleno total de "Tenores” (2016), “Tenores San Valentín” (2017), “Tenores Love” (2018), se espera que “Tenores y Sopranos” logre la misma acogida. Las entradas ya están a la venta en Teleticket.

Video Recomendado