'Como dice el dicho': estos son los capítulos más divertidos del programa de México[VIDEO]

Mireya Fabian
11 01 2019 | 12:53h

¿Eres fanático de la serie 'Como dice el dicho' de Televisa? Conoce AQUÍ cuáles son los capítulos más divertidos del popular programa en México y Latinoamérica.

'Como dice el dicho' es una producción de Televisa presentada en México y otros países de Latinoamérica, el cual ha logrado gran reconocimiento entre los amantes de las novelas por las dramáticas y llamativas historias que presentan en cada uno de sus episodios. 

Sus decenas de episodios están inspirados en refranes de nuestra cultura popular, los que se usan para reflexionar sobre temas como el amor, la familia, el dinero, entre otros.

PUEDES VER Pablo Perroni se separa de su esposa tras confesar sus preferencias sexuales

Esta producción de Televisa, que inició en  2011, tiene como protagonista a Tomás, un señor de la tercera edad que es el dueño de una cafetería que también lleva el nombre del programa: 'Como dice el dicho'. Don Tomás, interpretado por Sergio Corona, es un noble hombre que se encarga de comentar los dichos a lo largo de cada capítulo junto a dos de los trabajadores de su tienda: Isabel y Michael Ronda. 

Cada episodio es una nueva historia que siempre deja grandes reflexiones y divertidos refranes para recordar. Aquí te hacemos una lista de los refranes más graciosos del popular programa 'Como dice el dicho'.

- "Verbo mata carita": capítulo 9, temporada 4 de 'Como dice el dicho'

En este episodio de la novela mexicana, tres amigos competirán por el amor de una muchacha que conocen en un pueblo al que acaban de llegar. Engracia, es el nombre de la jovencita por la cual competirán, después de haber huido de un trágico accidente en sus ciudades natales.

El refrán de "Verbo mata carita" hace alusión a la capacidad que tiene una persona de llamar la atención de alguien por sus conocimientos y forma de ser, antes que por su apariencia. Ocurrirá en la serie lo mismo: ¿vencerá el flirteo y la galantería de uno de los jóvenes a la cara más bonita? 

- "Cuentas claras, amistades largas": capítulo 1, temporada 9

Gracias a una nueva amiga de Julieta llamada Clara, la muchacha logrará abrir su escuela de baile. Todo parece andar bien para ella hasta que Clara empieza a llevarla a desenfrenadas fiestas donde abunda el alcohol y todo tipo de excesos. Esto ocasionará una crisis económica para Julieta que la pondrá en aprietos: ¿podrá librarse de las cuentas y poner en marcha su nuevo negocio de baile?

El refrán de "Cuentas claras, amistades largas" de 'Como dice el dicho' hace referencia a la necesidad de evitarse problemas económicos con amigos pues pueden perjudicar sus relaciones

- "De lengua me como un taco": capítulo 4, temporada 8

Kevin logra inscribirse en una escuela privada exclusiva de México y, al ingresar, intenta cambiar su vida ante sus nuevos compañeros de aula. Todo ello con mentiras. Su único objetivo es ser aceptado por los demás alumnos. 

El refrán "de lengua me como un taco" significa que no se debe recurrir a mentiras porque luego nadie creerá en lo que uno dice. ¿será este el futuro del protagonista de este nuevo episodio?

PUEDES VER La Rosa de Guadalupe: Los capítulos más vistos que causaron polémica en redes

- "El pudor de la doncella la hace aparecer más bella": capítulo 3, temporada 6

Fanny es una jovencita que gusta de tomarse selfies cada vez que puede. Con el transcurso del tiempo, estas se volverán más provocativas las cuales llevarán a que pierda la reputación entre sus amigos y la engañen. 

- "Perro no come perro": capítulo 106, temporada 8

Pablo es un joven de 17 años que sale de la cárcel en miras a encontrar un futuro mejor para él y su familia. La situación se torna complicada al conocer que su hermano decidió seguir los malos pasos de su juventud al unirse a un grupo de delincuentes que diariamente fuman y roban.

El hermano menor de Pablo teme a las represalias contra su hermano o él, pero como dice el dicho "Perro no come perro", por lo tanto ninguno se puede delatar. Esto puede traer críticas consecuencias a ambos. 

'Como dice el dicho' de Televisa goza de gran popularidad en México y Latinoamérica, razón por la cual estamos seguros que pronto nos sorprenderán con nuevos episodios que nos dejarán más refranes para el recuerdo.

Video Recomendado