Golden Globes 2019: Yalitza Aparicio deslumbró con este vestido en la alfombra roja

Mireya Fabian
h

La protagonista de 'Roma', Yalitza Aparicio, se robó las miradas de las cámaras en la red carpet  de los Golden Globes. La actriz oriunda de México apareció junto a su compañera de reparto Marina de Tavira. Su presencia era, sin duda, una de las más esperadas.

Casi una hora después de iniciarse la alfombra roja de los Golden Globes 2019, Yalitza Aparicio, protagonista de la película 'Roma', hizo su aparición. La actriz de origen mexicano se lució muy cómoda y sonriente junto a su compañera de reparto Marina de Tavira. Sobre ellas se posaron los flashes de la prensa internacional casi al instante.

Además de la sencillez de la actriz, lo que llamó la atención fue el maxivestido de color plata de la marca Miu Miu con escotes y tirantes que vistió en la red carpet de los Golden Globes. El modelo de su vestido de corte imperio estaba acompañado de un peinado discreto hecho con su extensa cabellera. La delgada vincha que se colocó sobre el cabello le brindó un toque angelical, además de elegante.

PARA VER MÁS: Globos de Oro 2019: 'Roma', de Alfonso Cuarón, como una de las favoritas para la gala

La co-protagonista de 'Roma'Marina de Tavira, por su parte, desfiló con un vestido entallado de color verde esmeralda platinado. El pelo lo lució suelto, el cual hizo juego con unos aretes de colgantes de color azul marino. En esta alfombra roja de los Golden Globes, ambas actrices utilizaron lo que se denomina el estilo glitter.

Yalitza Aparicio: la nueva promesa del cine mexicano

La protagonista de la popular cinta 'Roma', original de Nétflix, se llama Yalitza Aparicio (25) y apenas hace un año era tan solo una profesora de educación inicial. Hoy, esta muchacha, natural del estado de Oaxaca, ha alcanzado un éxito y popularidad impensada que la ha hecho acreedora de premios en los Hollywood Film Awards y en la revista "Time".

PARA VER MÁS: 'Roma' y 'The Favourite' inician adelante en la temporada de premios

Yalitza Aparicio reconoce que nunca pensó que participaría en una película. Su único objetivo era obtener un trabajo decente con su título de profesora para pagar una vivienda más cómoda en la que viviría con sus padres, en la ciudad de México. Sin pensarlo, la vida de esta reciente actriz no está muy alejada de la historia que nos presenta Cuaron, pues su madre también fue una empleada doméstica con bajos ingresos. 

Aparicio asegura que no dejará la educación que tanto le apasiona; sin embargo, cree que esta se puede conectar con el cine, al cual también quiere dedicarse: "Siempre he soñado dedicarme a eso ( la educación), pero también pienso que el cine y la educación van de la mano. La diferencia es que el cine enseña de forma más masiva", mencionó la actriz durante un evento meses atrás, según registra la agencia EFE.