Lorena Álvarez lanza dura crítica contra Pedro Chávarry

Sandy Carrion
02 Ene 2019 | 9:19 h

La periodista Lorena Álvarez se mostró muy crítica contra Pedro Chávarry por la decisión que indignó a miles de peruanos.

Se echó para atrás. Este miércoles de enero el Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, dejó sin efecto la destitución de los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez en el Equipo Especial del Caso Lava Jato.

El titular del Ministerio Público firmó este miércoles, dos días después de su anterior y polémica disposición, una resolución que dejó sin efecto la salida de los fiscales en mención del equipo especial.

PUEDES VER Juliana Oxenford se burla de Chávarry por su reciente decisión

La nueva medida de Pedro Chávarry fue muy comentada en redes sociales. Mientras algunos aplaudieron la decisión del Fiscal de la Nación, otros como la periodista Lorena Álvarez aseguraron que el titular del Ministerio Público ha demostrado que estaba equivocado.

“Pedro Chávarry con su marcha atrás solo evidencia lo poco fundamentada que fue su decisión de sacar a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato”, manifestó Lorena Álvarez en Twitter.

TAMBIÉN LEE Gian Marco furioso con Pedro Chávarry por decisión que indignó a peruanos

La periodista peruana también recordó el último tuit de Keiko Fujimori, quien apoyó que se declare en emergencia el Ministerio Público.

“Luego de la crisis política que estaba cantada hasta Keiko Fujimori pide declarar en emergencia el MP”, añadió en Twitter.

lorena

Desde la cárcel, la lideresa de Fuerza Popular apoyó la decisión de Martín Vizcarra para declarar en estado de emergencia la Fiscalía, pese a que desde la bancada fujimorista respaldaron la salida de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez, ordenados por Pedro Chávarry. “Por eso invoco a Fuerza Popular a apoyar y priorizar la declaratoria de emergencia de forma inmediata”, indicó.

Necesitamos un Ministerio Público sin dudas ni cuestionamientos, con autoridades que le garanticen a todos los peruanos alcanzar la justicia y la verdad, sin sesgos ni privilegios para nadie. (4/5)

— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 2 de enero de 2019

Es necesario iniciar una reforma integral de una institución que es fundamental para una correcta administración de justicia. Es por eso que invoco a Fuerza Popular a apoyar y priorizar la declaratoria de emergencia del Ministerio Público de forma inmediata. (5/5)

— Keiko Fujimori (@KeikoFujimori) 2 de enero de 2019

Marcha contra Pedro Chávarry

El lugar de concentración para la marcha será a partir de las 6 de la tarde este jueves 3. El punto de concentración será en la Plaza San Martín, donde distintas personas exigirán su salida del Ministerio Público.

Cuando se realizó la convocatoria, el secretario ejecutivo de la coordinadora, Jorge Bracamonte, había indicado que la “situación ya no da para más” en el MP, que había sido vulnerado por las decisiones de Chávarry.

Ruta de la marcha contra el Fiscal de la Nación En Lima, la ruta programada tendrá como lugar inicial la Plaza San Martín. El recorrido irá por la avenida Nicolás de Piérola, girando a Inca Garcilaso de la Vega, Paseo Colón y la avenida Abancay. Se proyecta llegar a la sede del Ministerio Público para expresar el rechazo al Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Pedro Chávarry

Video Recomendado