Miss Vietnam dejó atrás sus lujos del certamen de belleza y regresó a su humilde hogar

Flavia Paredes
20 12 2018 | 13:00h

Regresó a su país tras quedar en el Top 5 del Miss Universo. En la red difundió una foto junto a su madre y mostró así la realidad de Vietnam.

Con tan sólo 26 años, la modelo H’Hen Niê de Vietnam, logró quedar en el Top 5 del Miss Universo. La joven no solo sorprendió con su pasarela y porte en el evento, sino también con su historia de vida. 

En Instagram, la Miss Vietnam, reveló que por fin regresó a casa y que no podía esperar más tiempo para estar con la persona más importante de su vida, su madre. 

PUEDES VER  Miss Sudáfrica mirando mal a ganadora del Miss Universo se vuelve viral [FOTO]

En la red social se puede ver a la joven en una fotografía junto a su progenitora dentro de su vivienda. Ambas no pueden ocultar la emoción de volver a verse. Lo que varias personas han resaltado en Instagram es la vivienda donde la joven y su familia se encuentran. 

Con paredes de madera, H’Hen Niê revela que la casa de sus padres todavía es humilde, pero acogedora. En la plataforma de fotos y videos escribió lo siguiente: 

 "Adoro estos momentos con mi madre y en mi dulce hogar", se puede leer en la publicación de Instagram

Miss Vietnam

La participante del Miss Universo 2018, H’Hen Niê, fue sorprendida a su llegada a Vietnam por sus compatriotas; la joven no pudo contener las lágrimas al ver que un grupo extenso de ciudadanos llegó hasta el aeropuerto para saludarla y felicitarla por su participación. 

Miss Vietnam regresó a la villa donde vivió antes del Miss Universo 2018

En poco tiempo, la joven participante del  Miss Universo se ha convertido en un ejemplo a seguir para muchas personas en Vietnam, debido a que terminó la secundaria con honores y trabajó como empleada doméstica para costearse su carrera en finanzas empresariales. 

Biografía

H'Hen nació en Đắk Lắk a Y'Krin Êban y H'Ngơn Niê. Ella es la tercera mayor de 6 hijos. H'Hen solía trabajar en una finca de café para ayudar a la vida de su familia cuando era joven. Según las costumbres matrilineales de la gente de Rade , las mujeres de Rade tienden a formar una familia a una edad temprana. Sin embargo, H'Hen se negó a seguir esta tradición y decidió continuar estudiando a sus propias expensas. Ella puede hablar con fluidez tanto el idioma Rade como el vietnamita , aunque solo aprendió este último (el idioma oficial de trabajo de las personas vietnamitas de todos los grupos étnicos) en 8º grado. Después de graduarse de la escuela secundaria, H 'para continuar con el programa de Finanzas Empresariales en el Colegio de Relaciones Económicas Exteriores. Trabajó como empleada doméstica durante un año para pagar las facturas mientras estaba en la universidad. Cuando H'Hen estaba haciendo su pasantía en un banco, comenzó a recibir apoyo para convertirse en modelo. En 2014, poco después de graduarse de la universidad, fue descubierta por el diseñador vietnamita Đỗ Mạnh Cường al comienzo de su carrera como modelo. A medida que ganó interés en la industria, audicionó para la temporada 6 de Next Top Model de Vietnam en 2015 y se convirtió en finalista. Ella finalmente se ubicó en el noveno lugar en la competencia de televisión de realidad. En ese momento, tenía 23 años, lo que la convertía en la participante más antigua de la competencia. 

Miss Vietnam

Video Recomendado