Eiza Gonzalez y Belinda felicitan a Yalitza Aparicio por su portada en Vogue

Sandi Narciso
18 Dic 2018 | 7:02 h

Luego que Yalitza Aparicio fue portada de la revista Vogue, distintas personalidades mexicanas vienen aplaudiendo el éxito de la protagonista de 'Roma', película de Alfonso Cuarón.

Luego que Yalitza Aparicio fue portada de la prestigiosa revista Vogue, distintas celebridades mexicanas vienen pronunciándose por el éxito de la protagonista de 'Roma', película de Alfonso Cuarón.

Una de ellas ha sido la actriz Eiza Gonzalez, quien utilizó su cuenta oficial de Instagram para aplaudir el talento de su colega y compatriota: "De nuestra ropa típica a Yalitza Aparicio. Esta portada es más de lo que deberíamos tener. Felicidades Vogue México, estoy completamente enamorada".

PUEDES VER De Roma directo a Vogue

La cantante y actriz Belinda también se pronunció al respecto y solo tuvo bonitos halagos por el resultado de la portada: "Ya era hora de que Vogue México siguiera el ejemplo de otros países poniendo en sus portadas a figuras del arte. Mujeres reales que nos inspiran con su talento, no solo a modelos. Ojalá que sigan así... Gracias por abrirnos las puertas a mujeres que tenemos voz y mucho que decir felicidades Yalitza Aparicio y a todo el equipo de Vogue México".

Roma

Roma

'Roma' se perfila para obtener el Oscar

Considerada por muchos como la película del año, 'Roma', de Alfonso Alfonso Cuarón, narra la historia de Cleo, una empleada doméstica que trabaja para una familia de clase media situada en la capital mexicana durante el gobierno de Luis Echeverría, en tiempos de conflictos sociales y que tiene que sobrellevar la realidad que se oculta detrás de las trabajadoras del hogar: las cotideanidades y la indeleble desigualdad en América Latina.

El relato, ambientado en el México de los años 70, posterior a la masacre de Tlatelolco y con arraigada presencia estudiantil en los movimientos sociales, significa el regreso del director azteca luego de 'Gravity' (2013), con la que obtuvo un premio de la Academia, y con la que ahora busca una nueva nominación a Mejor Película de No Habla Inglesa, a pesar que ya figura entre las primeras nueve candidatas.

TAMBIÉN LEE 'Roma': Conoce a quién representa Cleo en la vida de Alfonso Cuarón [FOTOS]

Los premios no le son ajenos a 'Roma', pues ya ganó el León de Oro en Venecia y fue elegida como mejor cinta de 2018 por grupos de críticos en Los Ángeles, Nueva York, Chicago y San Francisco. Ahora, con tres nominaciones a los Globos de Oro sobre la espalda, la película podría hacer historia también como la primera producida por Netflix en llevarse la estatuilla en los premios Óscar 2019.

Desde su estreno, 'Roma', inspirada en la infancia del Alfonso Cuarón, no ha dejado de recibir elogios en las redes sociales y páginas designadas al séptimo arte le dedican artículos completos. Ese espacio, el que propone el director y en el que se desarrolla la historia de Cleo, resulta una métáfora precisa del pasado y presente de Latinoamérica.

Mira el tráiler de 'Roma', cinta de Alfonso Cuarón

Video Recomendado