De Roma directo a Vogue

Redaccionlr
17 M12 2018 | 16:00h

Yalitza Aparicio. Protagonista de filme de Alfonso Cuarón aparece en portada de revista y desata un sinfín de comentarios.

“Un sueño que nunca soñé”. Con esas palabras, Yalitza Aparicio ha descrito todas sus experiencias a partir de su participación en Roma, película de Alfonso Cuarón que protagoniza y que le ha valido no solo aparecer en la revista Vanity Fair y The Wrap sino también en la portada de Vogue México y Latinoamérica, una de las publicaciones más elitistas del circuito de la moda.

La aparición de la actriz oaxaqueña vistiendo un diseño de Chistian Dior inspirado en México, obtuvo un sinfín de comentarios enfocados en su aspecto físico y su origen, develando la discriminación que se vive en esta época. Sin embargo, la intérprete celebra la posibilidad que tiene de hablar de mujeres reales y mostrar la otra cara de México.

PUEDES VER 'Roma', la cinta de Alfonso Cuarón que se perfila para obtener el Oscar

“Creo que esta es una oportunidad para demostrar que las cosas se pueden alcanzar y que no por ser indígena o tener un color de piel diferente a los estereotipos no la puedes hacer. Es una puerta de esperanza hacia muchas personas”, expresó.

“Que puedan conocer otras caras de México es algo que me hace tan feliz y orgullosa de mis raíces”, agregó.

En el filme, Yalitza encarna a Cleo, una trabajadora doméstica que cuida a los niños de una familia adinerada, y que además debe enfrentarse a la diferencia entre clases sociales y la discriminación a las culturas indígenas.

PUEDES VER Roma conquista a la crítica de cine

Su actuación la ha convertido en la sensación del año, lo que le ha valido el reconocimiento de la industria del cine.

Recientemente, Yalitza recibió el premio como Nueva Actriz de Hollywood, en el marco de los Hollywood Films, y todo apunta para que pueda hacerse de un Óscar en la próxima entrega de los premios de la Academia.