Charlie Sheen celebra un año sin alcohol y drogas [VIDEO]

Isaias Pintado
12 M12 2018 | 09:27h

Charlie Sheen, recordado por su participación en "Two and a Half Men", lució con orgullo su insignia de abstinencia frente a sus adicciones del alcohol y las drogas.

Charlie Sheen, recordado por su participación en la exitosa "Two and a Half Men", reveló con orgullo que desde hace un año se mantiene alejado de las drogas y el alcohol.

La estrella de televisión estadounidense, quien no solo tuvo problemas con algunas adicciones, sino también por contraer el VIH, indicó a  través de su cuenta oficial de Twitter que se encuentra en proceso de rehabilitación y que lleva un año sobrio.

PUEDES VER Charlie Sheen pide que regrese a la televisión Two and a Half Men

Charlie Sheen, por medio de su cuenta antes citada, publicó una imagen de una moneda negra con dorado del símbolo de "Alcohólicos Anónimos", una alegoría física que refleja su abstinencia frente a los fuertes vicios sociales que conllevan a una adicción mayor.

"¡Así que esto sucedió ayer! Un momento fabuloso, en mi renovado viaje. Totalmente enfocado", se lee el epígrafe que Charlie Sheen utilizó para su reciente pronunciación en la esfera virtual.

Charlie Sheen

El actor de 53 años ha luchado contra sus adicciones a lo largo de los años, la cual se incrementó tras sus crisis y despido de "Two and a Half Men", serie en la que interpretó a Charlie Harper y con cuya papel obtuvo un premio ALMA, tres nominaciones a los premios Emmy, dos candidaturas a los Globos de Oro y un Recórd Guinness por "Mejor actor de televisión pagado por episodio".

Además, Charlie Sheen detalló estuvo por casi 11 años en abstinencia, pero que retornó a sus viejos hábitos (alcohol y drogas) cuando se enteró de su diagnóstico de VIH en 2012. El actor hizo pública la noticia de que es seropositivo en 2015, generando diversas opiniones divididas entre sus fans.

Charlie Sheen pensó suicidarse tras diagnóstico de VIH

Charlie Sheen fue detectado con VIH en 2012, luego de ello volvió a sus jornadas interminables con el alcohol y las drogas. Tres años más tarde, producto de su dependencia con sus adicciones, se sintió orillado e hizo de conocimiento público de que un portador seropositivo.

En 2016, Charlie Sheen pasó la mayor parte fuera del centro de rehabilitación. Al parecer, el actor tuvo varios episodios de recaídas desde entonces. Un año después, consciente de la situación pidió ayuda y ahora festeja un año de su recuperación en un recinto para alcohólicos anónimos.

Charlie Sheen admite públicamente que es portador del VIH

Charlie Sheen: "Two and a Half Men"