Roma conquista a la crítica de cine

Redaccionlr
10 12 2018 | 16:00h

Compite. Cinta de Alfonso Cuáron es elogiada en Los Ángeles y Nueva York y favorita en los Critics’ Choice Awards.

Roma, cinta dirigida por Alfonso Cuáron, sigue cosechando éxitos. El último domingo fue elegida como la Mejor Película del 2018 por la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y también por la Asociación de Críticos Online de Nueva York.

Además, el cineasta se lleva también los premios como mejor director y mejor director de fotografía por su trabajo en la película.

PUEDES VER Alfonso Cuarón: “El personaje de ‘Cleo’ se gestó por décadas”

La cinta del director mexicano, que se verá en el cine peruano en una única fecha este 13 de diciembre, a las 7:30 p.m., en el cine UVK de Caminos del Inca, se alista para participar de los Critics’ Choice Awards (Premios de la Crítica Cinematográfica), importante premio que sirve como termómetro para los Óscar, donde ya ha recibido ocho nominaciones.

Los Critics’ Choice Awards (Premios Elegidos por Críticos) nominaron a Roma en las categorías de Mejor Película, Mejor Película Extranjera, Mejor Director, Mejor Guión Original, Mejor Fotografía, Mejor Edición, Mejor Actriz (Yalitza Aparicio), Mejor Diseño de Producción.

PUEDES VER Las nominadas al Globo de Oro

En tanto, The favourite es la película que lidera las nominaciones con un total de 14, mientras que Black Panther se ubicó en segunda posición en nominaciones al recibir 12 y First Man tiene 10. Los ganadores se darán a conocer en la 24 gala anual de los Critics’ Choice Awards, que se transmitirá en vivo por CW el domingo 13 de enero.

Yalitza, revelación del 2018

En tanto, La revista The New York Times publicó las fotografías especiales que le tomó a los 10 mejores actores de las películas más representativas de este 2018, en las que destaca Yalitza Aparicio por su trabajo en la película Roma, de Alfonso Cuarón. La mexicana fue considerada ‘El descubrimiento del año’.

Video Recomendado