Red Bull Batalla de Gallos 2018: ‘Wos’ se coronó campeón Internacional

Sergio Mejia
8 12 2018 | 10:39h

El representante local se cobró la revancha del año pasado y venció al favorito de muchos, 'Aczino', en una reñida final de la Red Bull Batalla de Gallos Internacional 2018.

Revancha cobrada. Luego de más de 3 horas y media de show, culminó la final Internacional de la Red Bull Batalla de Gallos realizado en Argentina con un nuevo campeón: 'Wos'. El representante local venció en la final a 'Aczino' tras un disputado enfrentamiento.

Valentín Oliva, conocido en el mundo de la rap freestyle como 'Wos', superó a todos su rivales sin otorgar ninguna réplica. En la primera ronda venció a 'Rapder', luego siguió 'Letra' de Venezuela y en semifinal superó a 'Valles T'. Con esta victoria, 'Wos' se asegura un cupo para la siguiente final Internacional

Así fue la Red Bull Batalla de los Gallos Final Internacional Argentina 2018 

Actualización:

'Wos' se corona campeón de la Red Bull Batalla de los Gallos tras vencer a 'Aczino' sin necesidad de acudir a una réplica.

asdas

Final

Wos vs. Aczino 

Se repite la final de la Red Bull Batalla de Gallos Internacional 2017 entre 'Wos' y 'Aczino'. Así fue el enfrentamiento del año pasado.

España es el país elegido para la próxima edición de la Red Bull Batalla de los Gallos Internacional 2019.

Semifinales

Bnet vs. Aczino | Aczino pasa a la final para disputarla con Wos. Gran nivel de Bnet. 

Valles T vs. Wos | Wos pasa a la final. El argentino defendió su localía frente al colombiano y competirá por el trofeo de la Batalla de los Gallos.

Cuartos de final

Aczino vs. Índico | Aczino pasa a la semifinal. Se configuran qué freestylers se disputarán la victoria del campeonato internacional. 

Wos vs. Letra | Wos derrota al venezolano Letra. Último punchline del argentino consolidó su victoria. 

Arkano vs Bnet | Bnet vence a su compatriota español, quien era uno de los favoritos en la competencia. 

Pepe Grillo vs Valles-T | Valles T pasa a la siguiente ronda. El chileno Pepe Grillo se despide con buen nivel de la Red Bull Batalla de los Gallos. 

Octavos

8va BATALLA: Neón vs. Letra | Letra pasa a la siguiente ronda con varios punchlines al final de sus dos intervenciones. 

7ma BATALLA: Jaze vs Aczino | Aunque la batalla parecía pareja, Aczino demostró categoría y pasó a la siguiente etapa. 

-El peruano y el argentino, favorito de la Red Bull Batalla de los Gallos, se vuelven a ver las caras después de la Double AA Argentina Internacional.

6ta BATALLA: Índico vs RVS | Índico pasa a la siguiente ronda con rimas precisas y haciendo alusiones a Duki, uno de los jurados. 

-La primera réplica de la Red Bull Batalla de los Gallos tiene lugar en este enfrentamiento. Índico y RVS muestran un nivel muy parejo. 

5ta BATALLA: Wos vs. Rapder | Wos demostró nivel en la arena. Sin problemas derrotó a Rapder y pasó a la siguiente etapa.

 

 

Wos: ¡En la primera ronda, todo el mundo con la mano arriba! El favorito argentino enfrenta al mexicano

4ta BATALLA: Dozer vs Arkano | El español Arkano pasa a la sguiente etapa. Dozer (Argentina) no pudo contra el campeón internacional de la Red Bull

d

3ra BATALLA: Pepe Grillo vs Yeriko | No se abre ninguna réplica hasta el momento, los niveles de los freestylers están parejos. El chileno Pepe Grillo pasó a la siguiente ronda. 

 

 

El español @bntss_ superó al ecuatoriano Switch en https://t.co/13Uw9zXeI5 Llegó el turno de Yeriko y Pepe Grillo en #BatallaDeLosGallos pic.twitter.com/NshqBzjt8e

2da BATALLA: Benet vs. Switch | El español Bnet pasó a la siguiente etapa. 

 

 

1ra BATALLA: Valles-T y KDT | La primera ronda por los octavos se abrió con esta batalla. Los jurados votaron a favor de Valles-T para pasar a la siguiente etapa.

 

 

Nota previa:

Quedaron listas las llaves de octavos de final: Jaze se enfrentará con el favorito Aczino:

Valles-T vs. KDT

En el primer duelo, Valles- T logró vencer a KDT por la votación del jurado. 

Switch vs. Bnet
Yeriko vs. Pepe Grillo
Wos vs. Rapder
Neón vs. Letra
Arkano vs. Dozer
Indico vs. RVS
Aczino vs. Jaze

Llaves de batalla de gallos

La final internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos se llevará a cabo este 9 de diciembre en el Club Hípico Argentino, Buenos Aires, Argentina, a partir de las 12 horas (hora peruana). En la tan esperada competencia se elegirá al mejor freestyler de toda América Latina y España.

La Red Bull Batalla de los Gallos internacional vuelve a realizarse en Argentina luego de cinco años. En esa ocasión, el local Dtoke se coronó como el mejor freestyler en español del mundo.

Batalla de Gallos

PUEDES VER: Aczino sobre Duki como jurado: "No era necesario que lo llamaran"

Representantes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela tratarán de llevarse a casa el título de Red Bull Batalla de los Gallos, el cual es el más importante en el freestyle en español.

Red Bull Batalla de los Gallos

Los favoritos de esta final internacional son el mexicano Aczino, actual campeón internacional y el argentino Wos, vigente subcampeón internacional. Sin embargo, los fanáticos de la Red Bull Batalla de los Gallos también manejan otros nombres que podrían dar la sorpresa.

Esa lista está encabezada por el español Arkano, tercer puesto de la final internacional 2017, el peruano Jaze, el español Bnet, el chileno Pepe Grillo, el mexicano Rapder y el dominicano KDT.

PUEDES VER: Red Bull Batalla de los Gallos: conoce a los 5 jueces de la final internacional en Argentina

Pese a que hay grandes favoritos para la Red Bull Batalla de los Gallos, el mundo del freestyle siempre está lleno de sorpresas, motivo por el que puede ser probable que ninguno de los que están en la lista sea el campeón.

¿Qué es la Red Bull Batalla de los Gallos?

La Red Bull Batalla de los Gallos es una competencia de rap improvisado, la cual inició en el 2005. En los últimos años se ha convertido en uno de los eventos internacionales de batallas más importantes de América Latina y España.

Los primeros torneos de Red Bull Batalla de los Gallos reunía a pocos países, pero conforme han pasado los años se ha implementado a otros territorios que se han ganado un espacio en el mundo del freestyle.

Red Bull Batalla de los Gallos

Mediante Red Bull Batalla de los Gallos se ha dado a conocer a jóvenes artistas como el peruano Jaze, quien con apenas 19 años es una promesa en la hip hop nacional.

Por otra parte, Red Bull Batalla de los Gallos es todo un fenómeno viral en YouTube ya que los videos que hay en su canal suelen superar el millón de reproducciones, cifra que demuestra que este evento tiene cada día más aceptación.

¿Quiénes participan en la final internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos?

- Argentina: Dozer

- Argentina: Wos (Subcampeón internacional 2017)

- Bolivia: Neon

- Chile: Pepe Grillo

- Colombia: Valles-T

- Costa Rica: RVS

- Cuba: Yerico

- Ecuador: Switch

- España: Arkano (3er puesto internacional 2017)

- España: Bnet

- México: Aczino (Campeón internacional 2017)

- México: Rapder

- Panamá: Índico

- Perú: Jaze

- República Dominicana: KDT

- Venezuela: Letra

Día, hora y lugar de la Red Bull Batalla de los Gallos:

Día: Domingo 9 de diciembre
Hora: 12:00 horas. (GMT-3)
Lugar: Club Hípico Argentino (Av. Pres. Figueroa Alcorta 7285, Núñez)
Dónde ver la final internacional: La esperada definición mundial será transmitida en vivo vía streaming por Red Bull TV.

Red Bull Batalla de los Gallos Final Internacional 2018 | Horarios en el mundo:

Costa Rica: 9:00 am.

México: 10:00 am.

Perú: 10:00 am.

Colombia: 10:00 am.

Ecuador: 10:00 am.

Panamá: 10:00 am.

Cuba: 10:00 am.

Bolivia: 11:00 am.

Venezuela: 11:00 am.

República Dominicana: 11:00 am.

Chile: 12:00 pm.

Argentina: 12:00 pm.

Paraguay: 12:00 pm.

Uruguay: 12:00 pm.

Brasil: 1:00 pm.

España: 4:00 pm.

Revive la final internacional de la Red Bull Batalla de los Gallos 2017:

Video recomendado