Conoce a los 10 locutores peruanos preferidos por los menores de edad [FOTOS]

Sandy Carrion
6 12 2018 | 05:10h

Carloncho (radio Moda) y Edwin Sierra (radio Nueva Q) son dos de los locutores peruanos que prefieren los niños, niñas y adolescentes en reciente encuesta.

“¿Cuál es tu locutor o conductor favorito de la radio?”, fue la pregunta que se formuló a 9,500 personas: 1.330 en Lima y Callao y 430 en cada una de otras 19 ciudades, como parte del reciente estudio sobre consumo televisivo y radial en niños, niñas y adolescentes, del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (Concortv), elaborado por Soluciones & Consultoría de Marketing Socmark.

Carloncho (Carlos Enrique Banderas) es quien lidera la lista como locutor o conductor que más gusta a nivel general (7%).

PUEDES VER Estos son los programas preferidos por los niños, niñas y adolescentes peruanos [FOTOS]

Al igual que en el estudio anterior (octubre de 2016), el locutor o conductor relativamente más mencionado es Carloncho, resultado que se mantiene en casi todos los segmentos y regiones evaluadas.

Las diferencias se presentan entre los niños y niñas, quienes indican igualmente a Carloncho y Mathías Brivio.

Por regiones quienes obtienen el primer lugar es Connie Chaparro en Ayacucho (8%), Mathías Brivio en Cajamarca (2%), en Chiclayo ambos Carloncho y Mahtías Brivio (ambos con 5%), en Huancayo ‘El Pulpo’ y ‘Chiki’ (ambos con 3%) y en Huaraz también Carloncho y Mathías Brivio (ambos con 4%)

En esta notagalería puedes conocer los 10 locutores peruanos más populares por los engreídos del hogar.

Esta encuesta realizada por Soluciones & Consultoría de Marketing Socmark tiene como objetivo conocer las actitudes, hábitos y opinión de los niños, niñas y adolescentes con respecto a la televisión y radio en el Perú. Los principales temas indagados son: el uso y hábito de medios de comunicación, los programas más vistos por los niños, niñas y adolescentes, el control parental, el grado de satisfacción con los medios, la evaluación de los principales géneros televisivos y radiales, entre otros.

La cobertura del estudio fue de 20 ciudades del Perú: Lima y Callao, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Chiclayo, Chimbote, Cusco, Huancayo, Huánuco, Huaraz, Ica, Iquitos, Piura, Pucallpa, Puno, Tacna, Tarapoto, Madre de Dios, Tumbes y Trujillo.

Los mejores locutores del Perú

Video recomendado