Amal Clooney acusa a Donald Trump de exponer la vida de los periodistas

Jannina Eyzaguirre
5 12 2018 | 22:32h

La esposa de George Clooney afirma que el mandatario dio 'luz verde' a los regímenes autocráticos que ponen en riesgo a los hombres de prensa.

Amal Clooney, esposa del actor George Clooney, arremetió con todo y acusó al presidente Donald Trump de dar "luz verde" a los regímenes autocráticos que encarcelan y matan a periodistas después de nombrar a la prensa estadounidense "enemigo del pueblo".

La letrada hizo esta acusación durante un discurso en los Premios de la Asociación de Corresponsales de las Naciones Unidas en Nueva York, donde asistió acompañada de George Clooney. Para la activista todos los hombres de prensa del mundo corren riesgo de ataque de regímenes como Corea del Norte, Filipinas, Hungría, Turquía y Brasil. "El presidente de los Estados Unidos ha dado luz verde a dichos regímenes y ha calificado a la prensa de este país como el enemigo del pueblo. Y, por supuesto, hace dos meses, un periodista del Washington Post, Jamal Khashoggi, entró a un consulado en Estambul y fue brutalmente torturado hasta la muerte", advirtió.

PUEDES VER Amal a George Clooney: "Tu sonrisa me derrite todo el tiempo"

Amal Clooney quien es una activista confesa, también se refirió al encarcelamiento de dos periodistas de Reuters, Wa Lone y Kyaw Soe Oo, que estuvieron presos durante siete años en Myanmar después de cubrir los asesinatos de los Rohingya. 

Clooney (39) es abogada especialista en Derechos Humanos y en más de una ocasión ha reconocido que el hecho de que George Clooney sea su esposo "es algo realmente bueno" para dar visibilidad a su trabajo y de esta manera ser la voz de los que no tienen voz.

Video recomendado