Tatiana Astengo ataca a Mauricio Mulder y más apristas por “dejar pésimo a Perú”

Sandy Carrion
4 Dec. 2018 | 14:16h

Tatiana Astengo criticó a Mauricio Mulder, Jorge del Castillo y otros apristas en Twitter por dejar mal al país con “sus mentiras”.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dio a conocer el lunes que decidió rechazar el pedido de asilo diplomático que solicitó el expresidente Alan García. Según dijo, su decisión se basó en "consideraciones estrictamente jurídicas".

Antes de que Tabaré Vázquez asegure que Alan García no es un perseguido político, varios congresistas viajaron a Montevideo para presentar sus posturas sobre el asilo diplomático solicitado por el líder aprista.

PUEDES VER Cipriani defiende a Alan García y Tatiana Astengo lo tilda de "demonio" [VIDEO]

Por un lado, congresistas del Frente Amplio, integrados por Marco Arana, Wilbert Rozas y Humberto Morales, se reunieron con representantes del mismo partido de Uruguay y les explicaron que no existe persecución política en el país y que el exmandatario es investigado por presuntos delitos comunes.

En el caso de los congresistas del APRA, Jorge del Castillo, Mauricio Mulder, Elías Rodríguez y Javier Velásquez Quesquén, estos explicaron a las autoridades uruguayas su postura a favor del asilo diplomático de Alan García, que intenta evadir la justicia de esta manera.

Vía Twitter, Tatiana Astengo recordó el viaje de los apristas. Para la artista peruana, los compañeros de Alan García dejaron mal al país.

PUEDES VER Tatiana Astengo hace fuerte advertencia sobre Alan García tras quedarse sin asilo

“#Mulder #DelCastillo y demás ... qué tal el paseito (en vano) por #Uruguay para dejar pésimo a nuestro #Perú con mentiras”, expresó la actriz que dio vida a ‘Reina Pachas’ en la teleserie ‘Al fondo hay sitio’. “Espero que por lo menos hayan gastado de la suya”, añadió con el hashtag #Apranuncamas

tatiana

En otro tuit, Tatiana Astengo se mostró crítica con Mauricio Mulder, luego de que el parlamentario asegurara que el presidente Martín Vizcarra inculpa a Alan García Pérez por emitir decretos ¡para hacer obras!

“¡Inútil fue tu viaje a #Uruguay a dejar pésimo a nuestro Perú con mentiras! Espero que por lo menos hayas gastado de la tuya. Inútil también es tener más de 15 años en el congreso sin dar leyes importantes para el país”, señaló la actriz que en más de una ocasión ha arremetido contra congresistas.

astengo

La actriz se ha convertido en una de las figuras del espectáculo más críticas del panorama político y social que vive el país, por ello sus fuertes palabras suelen viralizarse en las redes sociales y acaparan la atención de la prensa.