Mónica Sánchez y su manera de celebrar negativa de asilo a Alan García [VIDEO]

Sandi Narciso
3 Dec. 2018 | 09:28h

Luego que Uruguay rechazó pedido de asilo diplomático a Alan García, la actriz Mónica Sánchez se pronunció en Twitter para celebrar la noticia.

El presidente de UruguayTabaré Vázquez, anunció que su país rechaza el asilo diplomático Alan García. El expresidente ya abandonó la residencia del embajador de ese país y ante esta noticia, distintas personalidades de la televisión se vienen pronunciando en redes sociales sobre este caso. Una de ellas fue la actriz Mónica Sánchez, quien celebró la noticia desde Twitter

"Uruguay niega el pedido de asilo diplomático a Alan García. Vamos Perú", expresó la actriz de la serie 'De vuelta al barrio'.

PUEDES VER Uruguay niega el pedido de asilo diplomático a Alan García

Ante el mensaje de Mónica Sánchez, los usuarios de Twitter no dudaron en pronunciarse en la sección comentarios. Unos estuvieron en contra de la opinión de la actriz, mientras que otros la respaldaron.

"No más burlas al país. Pedimos cárcel para el ladrón Alan García", "¿dónde esta el honorable ladrón aprista?", "que cierren las fronteras, que no dejen pasar a nadie", "gran noticia para empezar la semana y el mes navideño! ¡Gracias Uruguay!" y "Alan salió como rata asustada", se pudo leer. 

Alan García

Uruguay niega el pedido de asilo diplomático a Alan García:

"No concederemos el asilo político al señor Alan García", anunció el presidente de Uruguay, Tabaré Vazquez, en una conferencia de prensa que brindó este lunes. 

Vázquez añadió que en "Perú funcionan libremente los tres poderes del Estado", por lo que el argumento de Alan García de que existe persecución política en su contra fue rechazado. 

El presidente uruguayo agregó que leyó y estudió el material que el gobierno peruano envió días atrás, que constaba de "más de mil hojas". Además, recalcó que la decisión es por "consideraciones estrictamente jurídicas".

Alan García

La prensa peruana informó sobre el no asilo a Alan García:

Así se anunció el rechazo del pedido de asilo diplomático a Alan García: