Animales fantásticos 2, el regreso taquillero de la saga

Redaccionlr

redaccionlr@glr.pe

19 Nov 2018 | 1:01 h

La historia creada por la responsable del fenómeno Harry Potter tiene a Johnny Depp como una de sus puntos más valorados.

Luego de lograr una taquilla mayor a la de su predecesora (hizo 9.1 millones de dólares en la taquilla de EEUU), la película Animales fantásticos 2: los crímenes de Grindelwald con Johnny Depp y Jude Law, creada por J. K. Rowling, cumplió su primer fin de semana en cartelera y hablaron sus protagonistas.

“La brillantez de J. K. Rowling es ser capaz de entretejer tantas tramas que todo se convierte en un laberinto de ideas”, declaró el ganador del Óscar, Eddie Redmayne, quien en la historia es el mago zoólogo Newt Scamander.

PUEDES VER Universitarios de la India, estudiarán a Harry Potter

Aunque la película ha recibido críticas mixtas, coinciden en que se trata de un mejor guion, en el que se luce el personaje que interpreta Depp, el villano ‘Grindelwald’.

En Perú, la película registró en su primer día en cartelera un total de 70 mil espectadores. La cinta que dirigió David Yates (quien hizo las últimas películas de Harry Potter) retoma la historia que se centró en la primera parte, en el personaje de Depp, convertido en un villano de carne y hueso, atrapado por el Congreso Mágico de EEUU.

PUEDES VER Actores de Animales Fantásticos celebran el día del regreso a Hogwarts [FOTOS]

En la segunda parte huye a París en busca de ‘Credence’, quien trabaja en un circo ambulante. Una de las escenas ha sido comparada con el escenario que utilizaba Hitler para dirigirse a sus seguidores. Además, el guion tiene frases que cuestionan de forma directa a la política actual.

Animales fantásticos 2 tuvo varias escenas eliminadas que se verán en la versión extendida que tendrá en formado DVD. La actriz Alison Sudol (‘Queenie Goldstein’) declaró que algunas “acciones a pie” que grabó en el Ministerio de Magia francés no llegaran a aparecer en la pantalla. “El set fue increíble, estaba inclinado, pero yo tenía zapatos resbaladizos”.

PUEDES VER Harry Potter: Anuncian celebraciones por sus 20 años

Mitología peruana

Para escribir el guion de Animales fantásticos, J. K. Rowling investigó la mitología de distintas partes del mundo, entre ellas, la peruana. En la película se hace referencia al peruvian vipertooh, una especie de dragón. La criatura aparece en el libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos, que lanzó en el 2001.

Como parte de las actividades en Lima, este sábado y domingo, en el Mall Plaza Bellavista (de 5 a 8 p.m.), celebrarán el estreno con la pantalla verde inspirada en el Circo Arcanus, al que ingresó ‘Credence’. 

Video Recomendado

Lazy loaded component