Sofía Tejeda: muere actriz de 'La madrastra' y 'La rosa de Guadalupe' [VIDEO]

Sandy Carrion

sandy.carrion@glr.pe

07 Nov 2018 | 6:30 h

La Asociación Nacional de Intérpretes de México dio a conocer el fallecimiento de la actriz que participó en importantes melodramas de Televisa, entre ellas “La Madrastra” y "Dos Mujeres y un camino".

A través de Instagram y otras redes sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes de México (ANDI) dio a conocer el fallecimiento de otra reconocida actriz. En esta oportunidad se trata de Sofía Tejeda Becerra, quien participó en diversas telenovelas de Televisa.

“Con profundo pesar, el #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia, a nombre de la Asociación Nacional de Intérpretes, comunican el sensible fallecimiento de la intérprete Sofía Tejeda”, informó ANDI en Instagram.

PUEDES VER Fallece actor de 'Corazón indomable' y famosos lamentan su partida

“A sus familiares y amigos les mandamos un abrazo solidario con nuestras más sentidas condolencias”, fue el mensaje de condolencia que enviaron a la familia de Tejeda.

Sofía Tejeda participó en telenovelas como "Dos Mujeres y un camino", "Hasta que el dinero nos separe", “La mujer del vendaval” y "De frente al Sol"; pero se le recuerda más por su trabajo en “La Madrastra”, donde compartió roles con César Evora, Victoria Ruffo, Jacqueline Andere, Eduardo Capetillo, entre otros.

La que fuera figura de Televisa también tuvo apariciones en producciones como “Asalto Violento” (1993), “Oro, dolor y muerte” (1991) y “De que te quiero, te quiero” (2013).

La intérprete nacida en Jalisco tuvo participaciones especiales en capítulos de Mujer Casos de la Vida Real y La Rosa de Guadalupe

Tejedainició sus estudios de actuación en 1986 en el Instituto Cultural Cabañas, después de dos años se preparó como modelo profesional y al poco tiempo tuvo una importante participación en la obra teatral La Cantante Calva.

Hasta el momento no se han revelado detalles de la causa de su muerte. 

La Asociación Nacional de Intérpretes en México informó así la muerte de Sofía Tejeda

Sofía Tejeda

Medios internacionales comunicaron la muerte de Sofía Tejeda

Actriz de Televisa

 Sofía Tejeda

 Sofía Tejeda

Horas más tarde, a través del perfil oficial de la fallecida actriz, su hijo utilizó la cuenta de Facebook para pronunciarse sobre el particular. "Amigos y familia lamento informarles que mi mami Sofía Tejeda falleció hace unas horas, con todo el dolor de mi corazón les informó que el día 4 de noviembre a partir de las 9 a.m se realizará su velorio en la funeraria Gayosso de la calle Colima 254 Col.Roma Norte. Espero puedan acompañarnos".

Sofia Tejeda Becerra

Como era de esperarse, muchos de los usuarios de la citada red social no dudaron en reaccionar ante el anuncio, y expresaron sus condolencias a la familia de la artista.