'El Puma' Rodríguez, anuncia su regreso a los escenarios

Cecilia Castillo
28 Oct 2018 | 2:45 h

Noticia la dio su paisano, Ricardo Montaner, en su cuenta de Twitter.

 A diez meses de haber sido sometido a un doble transplante de pulmón, el cantante venezolano José Luis Rodríguez 'El Puma' prepara su regreso a los estudios de grabación, informó el diario Últimas Noticias de Venezuela. Según una publicación de Ricardo Montaner, quien fue el productor del último disco de estudio de, el intérprete grabará bajo las directrices de Yasmil Marrufo. "Mi querido hermano @SoyElPuma está de vuelta con un nuevo proyecto … Qué alegría para su legión de seguidores", escribió Montaner en su cuenta de la red social Twitter.

Rodríguez, quien está considerado como uno de los cantantes más importantes de la música popular venezolana contemporánea, reveló hace cinco años que padecía de fibrosis pulmonar, una enfermedad respiratoria degenerativa para la cual no hay cura. La última vez que dio un concierto, el vocalista se vio con un tanque de oxigeno, además de un aspecto muy deteriorado. Su única opción era el trasplante pulmonar, el cual le fue realizado de emergencia el 17 de diciembre del año pasado. En abril de este año, y acompañado por su esposa Carolina, José Luis dio una rueda de prensa en la que muy emocionado contó su experiencia.

PUEDES VER Andrea Bocelli, cantó con su hijo para Disney

A principios de octubre, anunció que ya estaba preparando todo para hacer una gira el año próximo. "Estoy empezando de cero, tomando clases de foniatría y estoy haciendo un proceso de rehabilitación fuerte, pero extraordinario. Tengo fe en que el año que viene estamos en gira ya, a partir de marzo o abril", dijo en el programa 'Ventaneando' de TV Azteca. 

Video Recomendado