Angelina Jolie y su paso por San Juan de Lurigancho [FOTOS Y VIDEO]

La actriz Angelina Jolie llegó a Lima para conocer directamente la situación de venezolanos que abandonaron su país por la crisis. La estrella de Hollywood se ha convertido en tendencia en Twitter.

La actriz Angelina Jolie llegó a Lima para conocer directamente la situación de venezolanos que abandonaron su país por la crisis. La estrella de Hollywood se ha convertido en tendencia en Twitter.

Angelina Jolie está en Lima. La actriz estadounidense llegó a nuestro país para conocer in situ la situación de los refugiados venezolanos en Perú, uno de los países que ha recibido más ciudadanos venezolanos que han abandonado su país sumido en una profunda crisis.

“Siguiendo a la visita del alto comisionado para los refugiados a la región, Jolie está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta Perú como país receptor”, señaló el organismo de la ONU en un comunicado difundido en Ginebra.

Angelina Jolie, en su papel de enviada especial de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), llegó hasta San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima, y re reunió con un grupo de venezolanos.

A través de las redes sociales se dieron a conocer imágenes de la visita que hizo Angelina Jolie a SJL y no tuvo problemas en tomarse fotografías con los venezolanos y también con algunos peruanos que tuvieron la suerte de conocerla en persona.

Aquí el video de Angelina Jolie

 

¿Qué hará Angelina Jolie en Perú?

Además de conocer la situación de los ciudadanos venezolanos en nuestro país, Angelina Jolie se entrevistará con refugiados y autoridades, así como con representantes de entidades civiles que ayudan a los inmigrantes venezolanos.

La estrella de Hollywood también visitará programas a través de los cuales se les aporta asistencia y protección a los refugiados venezolanos y según Acnur, la actriz "observará la generosa respuesta de Perú" a esta situación.


Angelina Jolie y su papel en ACNUR

Como se recuerda, Angelina Jolie fue nombrada en el 2012 como Enviada Especial del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, tras años de dedicado servicio a ACNUR y a la causa de los refugiados.

En este desafío, Jolie realiza frecuentemente visitas a zonas de conflictos y áreas con problemáticas de refugiados, como es la situación de los venezolanos en nuestro país.

La expareja de Brad Pitt también “se ha enfocado en las grandes crisis provocadoras de desplazamientos masivos de población, en labores de incidencia política y en representar a ACNUR y al Alto Comisionado a nivel diplomático, tomando parte también en encuentros con personalidades facultadas para tomar decisiones en materia de desplazamiento global”.

Según ACNUR, la labor de Jolie “ha sido gran ayuda para encontrar soluciones a la situación de quienes se han visto forzados a huir de sus casas”.

Con anterioridad, Jolie había representado a ACNUR como Embajadora de Buena Voluntad, en cuya calidad  realizó más de 60 visitas sobre el terreno en todo el mundo, adquiriendo un profundo conocimiento sobre el tema del desplazamiento forzado y convirtiéndose en una incansable defensora de las personas afectadas por este.

Como representante diplomática de Acnur, el último desplazamiento que efectuó Jolie fue a Irak, el pasado junio, donde visitó un campamento de refugiados en la región de Kurdistán (norte del país) y Mosul, un año después de la liberación de esta ciudad del yugo del grupo yihadista Estado Islámico.

La última visita de Angelina Jolie como enviada de la agencia de la ONU a América Latina fue a Ecuador en 2012 para reunirse y conocer directamente las condiciones de vida de los refugiados colombianos.

Con información de EFE

Las reacciones y comentarios con respecto a la llegada de la reconocida actriz de Hollywood se hizo notar en las distintas plataformas sociales. 

Periodista de Venezuela en Argentina también compartió un tuit tras la visita de la actriz de Hollywood.

Angelina Jolie

Angelina Jolie también visitó Tumbes

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO