Salsa y reflexión en Maestra vida

Redaccionlr
15 10 2018 | 16:00h

Musical. Basada en la obra del panameño Rubén Blades, se estrena este 18 en el teatro del colegio La Salle.

La salsa de Rubén Blades llega al teatro como una vía para compartir un mensaje sobre la vida. Bajo la dirección de Emilio Montero, se estrena la comedia musical Maestra vida, basada precisamente en el álbum del cantante panameño.

“Este es un sueño hecho realidad y es también un homenaje a mi padre, quien me dio a conocer la música de Blades”, comenta Montero. “Es una historia de amor en un barrio que podría suceder en cualquier ciudad latina, es un reflejo de cómo somos en un compendio de canciones y de revelaciones de vida. Habla de la lucha social, pero sobre todo de superación y de alegría de vivir. Escuchar y sentir el musical te confronta contigo mismo y con el concepto del futuro porque, al final, la vida es una terrible repetición y lo que nos queda es divertirnos, no molestar a nadie y ser felices”, comenta.

PUEDES VER Nicaragua: Rubén Blades lanza fuerte crítica al presidente Daniel Ortega

La obra, que se estrena este 18 en el teatro del colegio La Salle con una corta temporada de diez funciones, es protagonizada por Cielo Torres. “Es la primera vez que tengo el personaje más importante en una obra musical, pero me siento feliz porque hay mucho baile y mucha salsa, que es lo mío. Es muy emocionante, pero significa un reto siempre combinar el baile y el canto en vivo”, anotó Cielo, quien en un paréntesis anunció que volverá a ser la villana en la segunda temporada de ‘Ojitos hechiceros’.

El elenco lo conforman Gabriel Gil, Ernesto Pimentel, Ebelin Ortiz, entre otros, además del cuerpo de baile de la escuela Arthur Murray.

Asimismo, Montero anunció que en cada función contarán con artistas invitados que interpretarán temas de Blades, entre los que se encuentran Bartola, Shantall, ‘Melcochita’ y otros.

Video recomendado