¿'Zorro' Zupe podría ir a la cárcel luego de tomar una foto de su cédula de votación?

"El declarar públicamente en el acto electoral, tomarse un selfie con la cédula de votación y subirla a redes sociales se castiga con una pena privativa de libertad", se lee en el código penal. 

"El declarar públicamente en el acto electoral, tomarse un selfie con la cédula de votación y subirla a redes sociales se castiga con una pena privativa de libertad", se lee en el código penal. 

Este 7 de octubre se celebró las elecciones municipales 2018 y varias figuras del medio del espectáculo contaron al detalle cómo fue su participación a través de las redes sociales. Sin embargo, Ricardo Zúñiga, conocido en el medio como  'Zorro' Zupe hizo pública su cédula de votación. 

Como se sabe, en el código penal se señala que está prohibido dar a conocer a través de las redes su cédula. "El declarar públicamente en el acto electoral, tomarse un selfie con la cédula de votación y subirla a redes sociales se castiga con una pena privativa de libertad no mayor de un año o con servicio comunitario", se lee en el código penal. 

El amigo de Tilsa Lozano cometió uno de los cinco delitos electorales que podrían llevarlo a preso. Vía Instagram, ‘Zorro’ Zupe colgó una foto de su cédula de votación y resaltó la alta tecnología que presenta la ONPE con el voto electrónico en su lugar de votación.

Al parecer el polémico personaje de la farándula local no conoce que está prohibido subir fotos de las cédulas a redes sociales. ¿Irá preso?

zorro

Vanessa y Sofía
George Forsyth y Vanessa Terkes mostraron su entusiasmo desde Twitter e Instagram al conocer que por amplio resultado, el exarquero de Alianza Lima ganó la alcaldía de La Victoria en estas elecciones municipales del 2018.  Por otro lado, el esposo de Sofía Franco, Álvaro Paz de la Barra fue elegido, según flash electoral de Ipsos, como virtual alcalde del distrito de La Molina.
 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO