Lazy loaded image

Beto Ortiz es amenazado tras informe sobre colegio Markham y famosos lo apoyan [VIDEO]

Sandy Carrion
26 Sep 2018 | 7:59 h

El periodista Beto Ortiz fue blanco de amenazas y presiones para no sacar el tema a la luz; sin embargo, no dudó en emitir un reportaje respecto al caso de violación contra una menor de Estados Unidos en Lima. El suceso ha generado diversas reacciones en la población peruana.

Programa de ATV remeció las redes sociales la noche del último martes tras emitir el reportaje completo de la denuncia de una madre estadounidense que acusó a un estudiante del exclusivo colegio Markhan, ubicado en el distrito de Miraflores, de violar a su menor hija el 13 de julio del año en curso.

Debido a que la justicia peruana aún no toma cartas en el caso de violación sexual en contra de la estudiante estadounidense de tan solo 15 años, la familia recurrió al programa nocturno ‘Beto a saber’.

PUEDES VER Beto Ortiz revela lo peor que le pasó por emitir reportaje contra colegio Mackham [VIDEO]

Antes de presentar el reportaje, el periodista peruano Beto Ortiz contó que la Fiscalía envió una notificación al periodista para que no emitiera la entrevista que realizó desde los Estados Unidos.

“A pesar de diversas cartas,  notificaciones y todo tipo de presiones, vamos a difundir el reportaje sobre el escandaloso caso de la violación de la escolar norteamericana que vino como parte de un intercambio estudiante al exclusivo colegio Markham de Lima”, expresó el conductor de ‘Beto a saber’.

Según el periodista, en toda su carrera, nunca sintió tanta presión. “Es verdad que cuando se trata de instituciones de este prestigio y de estas dimensiones, es muy fácil que la prensa sucumba ante las presión, el secretismo, a las llamadas de amigos (...) pero es verdad que en mis modestos casi 30 años de periodismo, nunca he asistido a un caso con tanta presión, ni siquiera cuando hemos investigado a presidentes de la República.

PUEDES VER Menor estadounidense dio detalles sobre su denuncia contra alumno de colegio Markham

Lejos de hacer caso a la notificación, ATV decidió dar a conocer el caso. “Esta es una razón para emitir el reportaje que tanto miedo, nerviosismo y desesperación está generando”, expresó Ortiz.

Por otro lado, Beto Ortiz dejó claro que recibió el permiso de los padres de la menor de edad para participar en reportaje, incluso conversó con ellos en un enlace desde Estados Unidos para confirmar su aprobación.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y varios famosos se pronunciaron vía Twitter. La mayoría dejó en claro que la violencia sexual debe ser desterrada y las víctimas deben denunciar a los victimarios:

"Ojalá que las chicas del colegio Markham me escuchen y tengan la confianza de denunciar casos de violacion.Quiero justicia para mi y otras que han vivido lo mismo, es mejor pelear contra la violencia sexual que tener miedo, el valor es mejor que el silencio"
Mackenzie#Justicia

— Mónica Sánchez (@21Cordeliamar) 26 de septiembre de 2018

La joven violada Mackenzie, con lujo de detalles narra un hecho condenable, desgarrador de la forma como fue violada, la doparon, la ultrajaron por un joven de 17 años que con alevosia y premeditación abuso de ella, el colegio Markham debe explicaciones, qué pesadilla por Dios .

— Fernando Armas Carlo (@FernandoArmasCa) 26 de septiembre de 2018

justicia para Mackensie. ella y sus padres tienen derecho a ir hasta las últimas instancias para que el tipo que la violó, pague su delito.
quién tiene derecho a callar a una víctima que quiere decirlo todo? https://t.co/0K6glvS55d

— carla garcía b 💚 (@esquinabaja) 26 de septiembre de 2018

la chica viene de intercambio, un compañero de colegio la viola. regresa y le cuenta a sus padres. los tres deciden llegar hasta el final con su denuncia. en el Perú, la fiscalía acalla todo.

— carla garcía b 💚 (@esquinabaja) 26 de septiembre de 2018

en eeuu un hombre de 17 que viola a una mujer es tratado como adulto frente a la ley.
acá, su colegio lo protege. todos lo tapan. no hay que destruirle el futuro a un niño de buena familia aunque drogue y viole a una compañerita.

— carla garcía b 💚 (@esquinabaja) 26 de septiembre de 2018
 
 

No sabía que chapar con un pata a los quince era la contraseña para que alguien me viole por no ser una santa. Gracias tuiteros por enseñarme eso. Y a Mackenzie, cuya vida vale mucho menos que la de su violador. La prueba es que la niña chapaba?? En serio??
Que asco.

— carla garcía b 💚 (@esquinabaja) 26 de septiembre de 2018

Video Recomendado

Lazy loaded component