Rosa María Palacios nos cuenta sobre la temporada de microteatro 'Por la Democracia' en La Contra

Juan Concha
19 09 2018 | 04:35h

En "La Contra" conversamos con Rosa María Palacios, abogada y periodista de La República, quien nos contó acerca de la temporada de microteatro 'Por la Democracia', en la cual viene participando.

En “La Contra” visitamos a Rosa María Palacios, quien nos contó sobre la temporada de microteatro llamada ‘Por la Democracia’, en la cual viene participando. La periodista mencionó que la idea de esta obra nació de una ONG que vela por la democracia y que se juntó con otro actor, con la intención de explicar la corrupción a través de una parodia donde en una escuela le enseñan a las personas cómo se puede robar en las municipalidades. 

La obra estrenó la semana pasada y contará con tres miércoles más de función. Asimismo, comentó que ella no es la única periodista de “La República” que participa actualmente en dicha temporada de microteatro, sino que también Augusto Álvarez Rodrich, presenta una obra que es dirigida por la actriz peruana Ebelin Ortiz.

PUEDES VER: La periodista Manuela Camacho nos cuenta su faceta como emprendedora en La Contra

La conductora del monólogo político Sin Guion -presentado en La República TV- comentó que su obra es de carácter tragicómico y lo que busca con ello es generar conciencia en la ciudadanía. “Creo que a través de la risa, los ciudadanos se pueden dar cuenta de cuánto dinero nos roban quienes nos gobiernan y con eso queda claro que venimos eligiendo mal”.

Finalmente, invitó a todos los espectadores a ver "Por la Democracia", la cual se presentará hasta el mes de octubre en el Microteatro de Barranco, el cual está ubicado cerca a la Plaza de Armas de dicho distrito, al costado del Puente de los Suspiros. La abogada mencionó que con el precio único de 20 soles, el espectador tiene acceso no solo a ver su obra, sino también la de Augusto Álvarez Rodrich y demás personalidades. 

Video recomendado