Terror: Cinta La monja arrasa en la taquilla

Película dirigida por Corin Hardy ha logrado recaudar 131 millones de dólares a nivel mundial. La cinta a superado en taquilla a El Conjuro en tan solo su primer fin de semana.

Película dirigida por Corin Hardy ha logrado recaudar 131 millones de dólares a nivel mundial. La cinta a superado en taquilla a El Conjuro en tan solo su primer fin de semana.

La película La Monja tuvo un auspicioso debut en la taquilla norteamericana durante su primer fin de semana. La cinta de terror que se centra en la figura demoniaca de la religiosa que acosa a Lorraine Warren en 'Expediente Warren: El caso Enfield', se ha proclamado líder de la taquilla con 53,5 millones de dólares recaudados en las 3.876 salas donde se exhibió, según cifras preliminares de Exhibitor Relations.

El filme dirigido por Corin Hardy, no sólo inició su andadura comercial en Norteamérica con este excelente pie, sino que en el resto del mundo aún se comportó mejor.  Recaudó 77,5 millones de dólares en un total de 60 países, en 19 de los cuales también ha marcado un nuevo récord para el cine de terror. En total ha recaudado 131 millones de dólares en todo el mundo, llenando de beneficios las arcas de New Line, filial de Warner Bros. De esa manera se ha convertido en el mejor debut de la franquicia, muy por encima de los $ 41,8 millones de dólares de El conjuro en 2013, que era el récord hasta el momento.

La Monja también arrasó en España con una recaudación de 2,8 millones de euros, según datos recogidos por Europa Press de ComScore Movies Spain. En Perú la cinta también se ubicó en el primer lugar de la taquilla. 

Protagonizada por el mexicano Demian Bichir y por Taissa Farmiga ha roto moldes en cuanto a tipo de audiencia. Según datos de Box Office, la película contó con el público más joven de toda la saga (el 51% fueron hombres, y el 44% tenía 25 años o más). Un detalle que sin duda podría ser estudiado por Warner para seguir explotando la franquicia durante los próximos años.

Antes de eso el estudio tendrá que hacer frente a los estrenos de la cinta en Francia (19 sep), Korea del sur (19 sep), Italia (20 sep), Rusia (20 sep), Hong Kong (20 sep), y Japón (21 sep). Cabe mencionar que la producción  rodada en Rumanía y ambientada en 1952, costó 22 millones de dólares 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO