Academia de los Óscar descarta entrega de premio a la película 'Más popular'

Por decisión unánime, la propuesta de esta nueva terna del Óscar, quedó fuera debido a la crítica de los especialistas quienes advirtieron peligro de 'enfrentamientos'.

Por decisión unánime, la propuesta de esta nueva terna del Óscar, quedó fuera debido a la crítica de los especialistas quienes advirtieron peligro de 'enfrentamientos'.

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas descartó la posibilidad de otorgar un premio Oscar a la "película más popular" en 2019 debido a que se encontró con una fuerte reacción por parte de la industria del cine y de los críticos, quienes dijeron que la circunstancia, crearía un sistema de dos niveles de películas: las populares y las impopulares.

El resolución la hizo pública la academia a través de un comunicado: "la implementación de cualquier nuevo premio a nueve meses del comienzo del año, crea desafíos para las películas que ya se han estrenado. Hubo un amplio rango de reacciones ante la implementación de un nuevo premio, y reconocemos la necesidad de seguir debatiendo con nuestros miembros", dijo la directora ejecutiva de la Academia, Dawn Hudson.

La iniciativa para películas populares fue propuesta hace un mes con la intención de aumentar el número de televidentes en la ceremonia anual de los Óscar, pues la sintonia registrada en Estados Unidos en marzo del 2018 fue de 26,5 millones de televidentes, la más baja en los 90 años de historia de los premios.

Sin embargo, los críticos dijeron que la idea enfrentaría a "películas populares", como éxitos de taquilla de superhéroes, frente a lo que se consideraría "impopular". En los últimos años, los votantes de la Academia eligieron filmes independientes como Moonlight y La forma del agua como mejores películas, en lugar de éxitos de taquilla como la franquicia de Star Wars o historias de superhéroes como el éxito del 2017 Wonder Woman.

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO