Ebelin Ortiz sobre comentario de Lesmes: "El fìsico no debería importar pero sí importa"

Ebelin Ortiz asegura que el estigma físico prevalece en nuestro país "Alguna vez a mí me hicieron plancharme el cabello para ocultar mi look afro"

Ebelin Ortiz asegura que el estigma físico prevalece en nuestro país "Alguna vez a mí me hicieron plancharme el cabello para ocultar mi look afro"

La actriz Ebelin Ortiz, quien participa en el reality 'El Artista del Año 2', reveló que el comentario que hizo Santi Lesmes a Mirella Paz sobre la urgencia de bajar de peso, "es un estigma que lamentablemente existe" y que ella misma alguna vez fue víctima de discriminación por su descendencia afro.  

"El físico no debería importar; pero sí importa. Algunos pocos no pensamos así, pero los pocos no somos el país. A mí, alguna vez, por ejemplo, me obligaron a plancharme el cabello para no lucir mi look afro. Para mí ha sido una lucha de día a día el superar los temas raciales. Es la verdad, quisiéramos que sea distinto, pero no lo es", dijo.

En tal sentido, Ortiz dijo que por eso no estuvo en desacuerdo con lo dicho por Lesmes. "Porque creo que esto se refiere a la mentalidad del peruano común y corriente. Somos un país que todavía esquematiza, que es prejuicioso, hay programas televisivos donde los personajes son estigmatizados por cómo se ven… y si eres actor tienes que tener ciertos parámetros físicos para poder hacer algunas cosas. En el caso de la población afroperuana, poco a poco, ya estamos saliendo de este estigma.

Ebelin volverá a escena este fin de semana en el reality. "Le vamos a dar fuerte al baile, y estoy tranquila porque, en principio, yo soy bailarina de folclore y tengo formación en danza moderna, así que no me hago rollos, estoy segura. Y en el escenario me siento cómoda siempre, sola o acompañada". 

 

Te puede interesar