Bono se queda sin voz en concierto“Venezolanos en el Perú aportarán a la cultura”

se pronuncia. Actor Pietro Sibille pide a los peruanos no ver a migrantes de Venezuela como una amenaza.

se pronuncia. Actor Pietro Sibille pide a los peruanos no ver a migrantes de Venezuela como una amenaza.

Durante su segundo concierto en Berlín, el vocalista de U2, Bono, sufrió una afonía y la posterior “pérdida completa de su voz” que lo obligó a cancelar el concierto, según el comunicado de la banda. La dificultad del cantante se hizo notar al entonar ‘Beautiful Day’, la quinta canción del setlist.

“Les juro que antes de empezar estaba listo para cantar para ustedes. Pero algo ha pasado, creo que no podemos seguir. No estaría bien para ustedes”, se disculpó Bono haciendo un esfuerzo para hablarle al público. “Vamos a tener que hacer algo. Si quieren irse a casa, está bien, tocaremos otra vez para ustedes. Si se quieren quedar, tendremos que hacer un descanso de 10 o 15 minutos”, declaró un tanto conmovido en el escenario. Los asistentes lo aplaudieron y le dieron aliento. “¡Te queremos!”.

Pero luego de agradecer el compromiso del público, Bono no regresó y tuvieron que anunciar la cancelación del concierto.

Tras el evento, la banda emitió un carta firmada por Adam Clayton, Larry Mullen y The Edge. “Sentimos la cancelación de esta noche. Bono estaba en condiciones estupendas antes del concierto y estábamos deseando dar el segundo concierto de Berlín, pero después de unas cuantas canciones perdió su voz por completo”, dice la misiva.

Ante los comentarios xenófobos, incluso de candidatos municipales, Pietro Sibille se pronunció sobre la migración venezolana a nuestro país, la cual calificó de aporte a nuestra cultura. “Cualquier migración de gente de otro lado siempre es un aporte para la cultura de un país porque traen nuevas ideas, talentos, su propia cultura, etc., así que hay que recibirlos y acogerlos de la mejor manera”, anotó el actor.

“Ellos no han venido a quitarnos el trabajo, eso no es verdad, el problema es de aquellas personas que no son competentes para lo que se les requiere. Hay que dejar de ver a los venezolanos como una amenaza... Son gente amable, educada, culta”, agregó Pietro tras mencionar que le gustaría ver el aporte de los migrantes del vecino país en las artes. “Sería enriquecedor compartir con ellos en el escenario. Estoy seguro de que dejarían una contribución interesante”.

Asimismo, el actor, quien anteriormente participó en un spot publicitario para crear consciencia en la población en la elección de una autoridad, volvió a hacer un llamado para decidir con responsabilidad.

“Antes de darle el voto a alguien se debería tener como una exigencia informarse sobre la hoja de vida del candidato, es importante saber si el candidato no tiene denuncias o juicios abiertos”, dijo.

“De mi parte aún me estoy informando, todavía no tengo una elección, pues normalmente soy escéptico con los políticos”, agregó.

Por otro lado, Pietro, quien ya está en la recta final del rodaje de Once machos 2, contó que será parte de la cinta basada en la obra teatral de Eduardo Adrianzén, Cuatro historias de cama, en la que también participará su pareja la actriz Andrea Luna.

Por ahora, Pietro se alista para el próximo estreno de la obra Los perros este 13 en el teatro Mario Vargas Llosa.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO