Cindy Díaz: “Soy una actriz del mundo”

¿Qué papel tienes en la novela que TV Perú alista como parte de las actividades por el bicentenario del Perú?

Interpreto a Manuela Sáenz, es el personaje que más nervios me ha producido desde que empecé mi carrera hace diez años, hasta se me baja la presión... Es un personaje muy importante históricamente, quizá no tanto para el Perú a pesar de que peleó en la batalla de Junín y de Ayacucho, pero en Ecuador, Colombia y Venezuela se le reconoce más.

¿Cómo te has preparado para asumir este reto?

He creado el personaje en base a los historiadores y algunos documentales que he visto. He tenido escenas con Alonso Cano, que interpreta a Simón Bolívar. También hemos grabado en Palacio de Gobierno y ha sido realmente impresionante. Eso me llena de emoción y me pone más nerviosa. La serie podría ser vendida a plataformas digitales.

¿Has tenido propuestas para estar en alguna producción de Netflix?

He tenido acercamientos, pero no me desespero. A veces uno por estar ahí coge un proyecto y no era lo que uno pensaba. Siempre tomo las cosas con calma y confío mucho, si ese proyecto es para mí, llegará. Soy peruana pero soy una actriz del mundo, ya estuve en España, Argentina, Colombia, así que a donde me llamen ahí estoy. Ahora hay una posibilidad de hacer cine en Chile.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO