Pietro Sibille: “La migración de venezolanos es un aporte a la cultura”

Se pronuncia. Pietro Sibille pide a los peruanos no ver a los hermanos de Venezuela como una amenaza. Por otro lado, se refiere a las próximas elecciones municipales.

Se pronuncia. Pietro Sibille pide a los peruanos no ver a los hermanos de Venezuela como una amenaza. Por otro lado, se refiere a las próximas elecciones municipales.

Antes los comentarios xenófobos, incluso de candidatos municipales, Pietro Sibille se pronunció sobre la migración venezolana a nuestro país, la cual calificó de aporte a nuestra cultura. “Cualquier migración de gente de otro lado siempre es un aporte para la cultura de un país porque traen nuevas ideas, talentos, su propia cultura, etc., así que hay que recibirlos y acogerlos de la mejor manera”, anotó el actor.

“Ellos no han venido a quitarnos el trabajo, eso no es verdad, el problema es de aquellas personas que no son competentes para lo que se les requiere. Hay que dejar de ver a los venezolanos como una amenaza... Son gente amable, educada, culta”, agregó Pietro tras mencionar que le gustaría ver el aporte de los migrantes del vecino país en las artes. “Sería enriquecedor compartir con ellos en el escenario. Estoy seguro de que dejarían una contribución interesante”.

Asimismo, el actor, quien anteriormente participó en un spot publicitario para crear consciencia en la población en la elección de una autoridad, volvió a hacer un llamado para decidir con responsabilidad.

“Antes de darle el voto a alguien se debería tener como una exigencia informarse sobre la hoja de vida del candidato, es importante saber si el candidato no tiene denuncias o juicios abiertos”, dijo.

“De mi parte aún me estoy informando, todavía no tengo una elección, pues normalmente soy escéptico con los políticos”, agregó.

Proyectos en cine

Por otro lado, Pietro, quien ya está en la recta final del rodaje de Once machos 2, contó que será parte de la cinta basada en la obra teatral de Eduardo Adrianzén, Cuatro historias de cama, en la que también participará su pareja la actriz Andrea Luna.

“Es un proyecto de la productora peruana Maria Grazia Dolci. La comedia se basa en las relaciones íntimas de pareja. Andrea forma parte del elenco, pero desafortunadamente no nos toca interactuar juntos”, refirió.

Por ahora, Pietro se alista para el próximo estreno de la obra Los perros este 13 en el teatro Mario Vargas Llosa. Pero antes iniciará una gira por Brasil, Ecuador y Chile con la obra Mucho ruido por nada

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO