Cine Nacional: Rosa mística es parte de una trilogía cinéfila

Estreno. Drama sobre santa peruana antecederá a películas sobre Flora Tristán y luego acerca de la hija de Francisco Pizarro. Dirige Augusto Tamayo San Román.

Estreno. Drama sobre santa peruana antecederá a películas sobre Flora Tristán y luego acerca de la hija de Francisco Pizarro. Dirige Augusto Tamayo San Román.

Rosa mística, un drama de época sobre Santa Rosa de Lima, del experimentado director Augusto Tamayo, es parte de una trilogía de destacadas mujeres peruanas, anunció su productora, Natalie Hendrix.

“Es una trilogía de mujeres importantes, que se inicia con Rosa mística, luego viene La herencia de Flora, acerca de la escritora y defensora social de origen peruano-francés Flora Tristán y, finalmente, sobre la hija de Francisco Pizarro. Las tres son mujeres muy presentes en nuestro país”, indicó.

Sobre Rosa mística, que entra mañana a nuestra cartelera local, reveló que su estreno también está asegurado en Polonia y Filipinas. “La película es una mirada muy particular de Augusto Tamayo, con un elenco maravilloso y una protagonista joven, Fiorella Pennano, que se ha entregado apasionadamente a un papel muy exigente”.

Sobre el proyecto, reveló que tiene una data de treinta años. “Augusto lo tiene planeado desde hace tres décadas. La primera actriz en mente fue Wendy Vásquez, pero no conseguíamos el financiamiento y así fue pasando el tiempo. Claro que en el camino se rodó: El bien esquivo, Una sombra al frente y La vigilia”.

NO HAY COMPETENCIA

Por su lado, Fiorella Pennano, se mostró tranquila con la reposición de blockbusters, esta misma semana (como Avengers e Iron Man 3), debido a que no son del mismo género ni presentan a la santa peruana.

“Si fuera una película con otra versión de Santa Rosa sí sería competencia, pero no es así. Esta es una historia que tiene muchos ingredientes que la hacen atractiva, que pronto llegará a salas internacionales y eso nos tiene entusiasmados”, dijo la joven actriz, quien reconoció que las escenas de autoflagelación fueron lo que más le costó, además de la muerte de Santa Rosa. .

Al preguntarle si antes de involucrarse en el proyecto de Tamayo, era devota de Santa Rosa de Lima, señaló que Santa Elena era con quien se relacionaba. “Yo pierdo todo y cuando eso sucede, rezo 18 avemarías y no me falla”. 

La clave

  • Elenco. Fiorella Pennano, Carlos Tuccio, Miguel Iza, Jorge Chiarella, Hernán Romero, Sofía Rocha, Stefano Salvini, Bruno Odar, Alberto Ísola, Joaquín de Orbegoso, Milena Alva, Javier Delguidice, Germán Gonzales.

Te puede interesar