Festival de teatro “Escena Sur” presenta obras con importante contenido social [FOTOS]

Sandy Carrion
23 M08 2018 | 15:53h

La nueva edición del Festival de teatro Escena Sur, organizado por egresados y estudiantes de la carrera de artes escénicas de la Universidad Científica del Sur, se inaugura en septiembre.

 

“Belleza y estilo”, “Manicomio” y “La Historia de Bruno”, son las tres obras que se presentarán en la quinta edición del Festival de Teatro Escena Sur que se desarrollará en la Alianza Francesa de Miraflores.

La nueva edición del Festival de teatro Escena Sur, organizado por egresados y estudiantes de la carrera de artes escénicas de la Universidad Científica del Sur, se inaugura el próximo martes 4 de septiembre.

Como parte de la programación del festival se podrá acceder a dos obras de adultos y una familiar, además de diálogos en escena, conversatorios y talleres.  

Es importante que desde las diversas plataformas artísticas se hable de temas relevantes para la sociedad y el momento que vivimos. Es así que la quinta edición del festival de Teatro Escena Sur pone sobre la mesa la temática LGTBIQ+ en nuestro país, la homosexualidad y la salud mental y la ansiedad a través de tres puestas en escena con contenido social bastante fuerte y necesario.

“Estamos muy orgullosos de lo que nuestros egresados logran”, comenta Gustavo López Infantas, director de la carrera de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur. “Este es el quinto año que organizamos el festival y es gratificante ver su crecimiento edición tras edición. El 2017 fue el año que lo abrimos al público con una gran acogida y este año no sólo presentamos más obras, sino que el contenido de los temas a tratar está muy ligado a nuestro contexto como sociedad”, agrega.

“El crecimiento de este festival es, sin duda, una evidencia del crecimiento de la cultura en nuestro país. Nuestros egresados vienen trabajando en esto desde inicios de año y hemos tenido la suerte de contar, en esta edición, con la asesoría de dramaturgos de la talla de César De María, Celeste Viale y Gonzalo Rodríguez Risco, que han sido un gran apoyo en todo el proceso”, culmina López.

La temporada va hasta el 16 de setiembre en la Alianza Francesa y las entradas ya están a la venta en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

DATO: Para saber más de las obras y los días de las funciones, revisa esta fotogalería.