MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Espectáculos

Maritere se pronuncia sobre la denuncia de Greysi Ulloa [VIDEO]

La Republica
Janet Lopez

Periodista compartió su parecer sobre las denuncias por agresión física y sexual que las figuras Anelhí Arias Barahona y Greysi Ulloa realizaron por TV y no por la vía legal. 

Ante la ola de violencia que se vive en el país en contra de las mujeres, Maritere Braschi se pronunció sobre las recientes denuncias realizadas en televisión de parte de las figuras de la farándula como son Greysi Ulloa y Anelhí Arias Barahona quien mencionaron haber sido víctimas de abusos sexuales y golpes respectivamente.

"Muchas veces las mujeres son maltratadas cuando acuden a una comisaría para hacer su denuncia o no encuentran justicia en en Poder Judicial. Creo que lo importante, más allá de si acudes a la justicia o a la pantalla, es denunciar y no quedarse callada. Cuando se trata de denuncias, no tiene que haber ningún tipo de limitación  a la hora de hablar y denunciar porque se trata de un problema social y cuánto más lo conversemos, eso ayuda a todos", refirió.

La periodista resaltó el caso de su colega Lorena Álvarez quien escribió un libro sobre su caso, cuando fue víctima de violencia de parte de su pareja sentimental. "Lorena ha sabido darle la vuelta al episodio que le tocó vivir, ella hizo un libro para compartir, creo que ese ejemplo de lo que debería hacer la mujer. Lo que sea es válido antes que quedarte callada. Lo que el agresor quiere es que no se sepa nada de sus actos por eso en la en que el caso se desnude, será mejor para todos", acotó.

PUEDES VER Maritere Braschi:“He amado locamente, soltándome las trenzas”

De otro lado, Maritere participó de la convocatoria de La liga contra el cáncer junto a Avon, quienes anunciaron la Carrera y Caminata 5K en favor de la Cruzada contra el cáncer de seno la cual se realizará el 21 de octubre en el Pentagonito de San Borja. Las inscripciones estarán abiertas en Teleticket desde el 3 de setiembre hasta el 20 de octubre. "La caminata de 5K se puede hacer en familia y para los deportistas está la carrera 15K. Creo que esta carrera nos hermana y nos hace ser mucho más conscientes de la salud y poder compartir mensajes positivos", anotó. 

La periodista además celebra este año los 15 años de Reporte Semanal al que se unió desde el 2014. "Es todo un reto que un programa logre mantenerse en pantalla durante 15 años así que siempre estamos buscando novedades para presentar al público pues es súper competitivo mantener al público", anotó