La Contra con Zejo Cortez: Entrevista a Ebelin Ortiz

Juan Concha
h

En “La Contra” hablamos con Ebelin Ortiz, reconocida actriz y cantante.

Ebelin Ortiz es una actriz y cantante peruana que hoy en día está participando todos los sábados por la noche del programa “El artista del año”, donde demuestra sus dotes artísticos en la actuación, baile y canto. Asimismo, ha retomado sus estudios universitarios, esos que empezó en el año 2015, a sus 44 años.

Habló acerca del mundo televisivo y menciona que se trata de una competencia dentro del programa, pero fuera de este, todos son compañeros. Asimismo, sostiene que dentro de las cosas más complicadas de participar en televisión es estar expuesto en redes sociales, algo a lo que ella no estaba muy acostumbrada. En relación a las críticas, dice que no pretende gustarle a todo el mundo y que toma el comentario de la gente de buena manera.

También se refirió al panorama teatral y dice que considera que actualmente hay espectáculos para todo tipo de público, pero lo que falta es canales de difusión para que la gente sepa toda la oferta teatral que hay.

La actriz habló de su actualidad artística e invitó al público a ver las últimas dos funciones de la adaptación de “Romeo y Julieta” que se presenta en el teatro “La Plaza”. También comentó que va a dirigir una obra de Augusto Álvarez Rodrich en microteatro, la cual va a presentarse los miércoles de septiembre. Asimismo -también en microteatro- va a participar de una obra catalogada “La novia”. Además, comentó que realizará una comedia musical inspirada en la salsa de Rubén Blades, llamada “Maestra Vida”, la cual se hará en el auditorio del Colegio La Salle.

La artista dijo no querer dejar nunca el teatro, pero sí comentó que le gustaría llevar en paralelo su faceta de cantante; siempre y cuando, alguien produzca junto a ella. Finalmente, brindó un consejo a todos los jóvenes artistas: “Si uno va a empezar esta carrera pensando en la fama, está perdido, uno tiene que hacer su trabajo, las demás cosas vendrán por añadidura”.