Madonna: “Sigo en modo de supervivencia”

Madonna cumple seis décadas este 16 en Lisboa, donde reside con cuatro de sus hijos. Lanzará un disco que señala como “un antídoto” contra la música actual.

12 Ago 2018 | 6:30 h

Madonna cumple seis décadas este 16 en Lisboa, donde reside con cuatro de sus hijos. Lanzará un disco que señala como “un antídoto” contra la música actual.

Madonna, la transgresora intérprete que grabó un video como el de ‘Like a prayer’ en los 80, parece alejada de la bohemia, de los escándalos personales y profesionales. En unos días cumplirá seis décadas y los celebrará en Lisboa, ciudad en la que reside hace un año con cuatro de sus seis hijos (adoptivos y biológicos): David Banda y Mercy James de 12, Stella y Estere de 5 años.

La ‘Reina del Pop’ eligió quedarse en esa ciudad para acompañar a su hijo David Banda en su deseo de ser jugador profesional de fútbol. Aunque, también, es uno de los años en que más se empapó de música. “Me recuerda a Cuba”, comenta.

PUEDES LEER:  Supermodelo denuncia que Madonna la acosó durante dos años [VIDEO]

Madonna ha sido la edición de agosto de Vogue Italia. Y aunque dejó claro que la cita era para hablar de su año en Lisboa, la ‘Reina del Pop’, divorciada y madre soltera, hizo un paralelo con la década de los 70, cuando dejó Michigan para mudarse a New York, con 35 dólares en su bolsillo.

“Es un tipo diferente de desafío. Cuando me mudé a Nueva York era solo por mí y estaba cuidando al niño que había en mí. Todavía estoy en modo de supervivencia, pero ahora tengo que pensar en cuatro niños más pequeños, su educación, cuidarlos y asegurarme de que sean felices. Lisboa es una ciudad antigua y nadie tiene prisa por hacer cosas. Puedes tener todas las ideas románticas que quieras, pero una vez que estás en una casa y tu personal no aparece y la pipa comienza a gotear y no hablas el idioma, de repente es como...¡M...! ¿Qué he hecho? ”, responde entre risas.

Ahora que tiene hijos adolescentes y dos adultos, le suelen decir que ella también acompaña sus ambiciones: que espera que ‘Rocco’ sea un gran pintor, que Lourdes sea una bailarina reconocida y que David sea un exitoso futbolista. “Lo que quiero que sean mis hijos son seres humanos cariñosos, compasivos y responsables. Eso es todo lo que quiero. No me importa cuál es el vehículo, solo quiero que sean buenos seres humanos que traten a otros seres humanos con dignidad y respeto, sin importar el color de la piel, la religión o el género. Esto es lo más importante. Si resultan ser el próximo Picasso o Cristiano Ronaldo, entonces genial, eso es solo la guinda del pastel”.

La actual Madonna no puede hacer planes. La familia entera está comprometida con los horarios de David Banda, el niño que adoptó en el 2006 en Malawi, uno de los países más pobres del mundo y donde trabajo con su fundación.

“Cualquier mujer que sea madre de un futbolista podría decir que requiere que no tengas vida de alguna manera, porque las cosas cambian de una semana a otra y los juegos cambian de fin de semana a fin de semana; a veces están en la ciudad, otras veces no, y nunca sabríamos hasta el jueves por la noche si están en sábado o domingo, si a las doce en punto o más tarde. ¡Es imposible hacer planes, y luego sientes que no eres justo con tus otros hijos, o conmigo!” agrega.

Instalada en Lisboa, por ahora, entre salones, jazz y fado, comenta que la ciudad y sus músicos han influenciado su nuevo disco, el que lanzará a fines de este año. “Es un antídoto tan bueno para lo que está sucediendo en el negocio de la música ahora, donde todo es tan formulista, y cada canción tiene 20 artistas invitados, y todos suenan igual. Alguien tiene que ceder”. 

Te puede interesar