Casey Affleck pide disculpas por acusaciones de acoso sexual

Casey Affleck, lamentó su comportamiento y pidió disculpas a la productora Amanda White y la cineasta Magdalena Gorka.

10 Ago 2018 | 13:51 h

Casey Affleck, lamentó su comportamiento y pidió disculpas a la productora Amanda White y la cineasta Magdalena Gorka.

Casey Affleck, el ganador del Oscar por la película Manchester frente al Mar, ya no niega las denuncias de acoso sexual contra él, y ha optado por reconocer su error y pedir disculpas. 

"Me comporté de una manera y permití que otros actuaran de una manera que realmente era poco profesional. Y lo siento. Toleré ese tipo de comportamiento de otras personas y desearía no haberlo hecho. Y lo lamento mucho. Realmente no sabía de qué era responsable como jefe. Ni siquiera sé si me consideraba a mí mismo como un jefe",manifestó el actor a la agencia AP sobre la demanda que terminó con un acuerdo extrajudicial.

PUEDES VER Óscar 2017: Casey Affleck ganó el premio a 'Mejor Actor'

Agregó que de lo sucedido "ha aprendido mucho", sobre todo del debate en torno al tema del movimiento MeToo y Time's UP. "De alguna manera pasé de estar a la defensiva a colocarme en un lugar más maduro, tratando de encontrar mi propia culpabilidad", apuntó.

Casey Affleck fue acusado por Amanda White, productora de la película  I'm Still Here, en 2010 -de la que él era director-  y por la cineasta Magdalena Gorka por  acoso sexual e infligirles intencionalmente "angustia emocional". En 2010 el intérprete contrató para su defensa al abogado Marty Singer y desde entonces optó por guardar silencio y limpiar su imagen, hasta ahora.

Te puede interesar