Soda Stereo: Lanzan disco póstumo 'Satélite Cerati'

Material, editado en vinilo y disco compacto, contiene las colaboraciones que hizo con: Spinetta, Sosa, entre otros. 

10 Ago 2018 | 13:00 h

Material, editado en vinilo y disco compacto, contiene las colaboraciones que hizo con: Spinetta, Sosa, entre otros. 

Este viernes se publicó el disco póstumo 'Satélite Cerati', álbum de colaboraciones que realizó el fallecido líder de Soda Stereo con otros artistas. El material discográfico es un compilado de canciones en las cuales el artista argentino  participó como invitado. La cuenta oficial @cerati en Twitter, que funciona a través de familiares, informó que "era un proyecto pendiente" del ex líder de Soda Stereo.

El trabajo ha sido editado en formato física, vinilo y disco compacto, pero también estará en plataformas digitales. Entre los artistas con los cuales colaboró Gustavo Cerati están Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Andy Summers, de The Police, y Lito Vitale, entre otros. En total, son 11 canciones publicadas por Sony Music. Cerati cumpliría 59 años este 11 de agosto. Falleció el 4 de setiembre del 2014 a consecuencia de un paro cardíaco, luego de estar cuatro años en coma tras sufrir un accidente cerebro vascular en Venezuela.

PUEDES VER Becky G así lucía al imitar a Selena Quintanilla a los 11 años [VIDEO]

La crítica ya ha destacado la hermosa versión de 'Bajan' junto a Luis Alberto Spinetta, un clásico de su época con Pescado Rabioso y que formó parte del histórico disco 'Artaud', 1973. Cerati era un fanático de la obra del 'Flaco'. También lo llegaron a tocar juntos en vivo, como por ejemplo en el recordado show de Las Bandas Eternas, en Vélez. Gustavo fue líder de Soda Stereo, grupo con el que conquistó Latinoamérica a través de siete discos de estudio, mientras que lanzó cinco trabajos en solitario, una banda sonora y un álbum en colaboración con Daniel Melero. Igualmente, tuvo proyectos menores como Plan V y Ocio. El cantante, cumpliría, este 11 de agosto, 59 años. 

Te puede interesar