BTS es el primer grupo coreano en recibir destacada nominación [VIDEO]

Los surcoreanos de BTS podría convertirse en el primer grupo de Kpop en ganar una de los más destacados galardones. Army's celebran nuevo logro de sus ídolos.

11 Ago 2018 | 8:02 h

Los surcoreanos de BTS podría convertirse en el primer grupo de Kpop en ganar una de los más destacados galardones. Army's celebran nuevo logro de sus ídolos.

La agrupación BTS acaba de recibir una de las más destacadas nominaciones de Corea del Sur en la ceremonia conocida como ‘Premio de Artes y Cultura Popular de Corea 2018’. La noticia es celebrada por las fans del ‘boyband’ alrededor del mundo. 

Este premio es organizado por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo y el grupo de Kpop podría ser el primero en obtener dicha distinción que es una de las más importantes del evento.

PUEDES VER BTS lanza su nuevo tema “Epiphany” y causa furor entre Army's [VIDEO]

La categoría en la que BTS ha sido nominado es en el ‘Orden al Mérito’, que posee cinco grados y solo puede ser recibida por aquellas celebridades que han prestado sobresalientes servicios meritorios en los campos de cultura, arte, interés en promocionar a su país e incentivar el desarrollo nacional.

Los motivos que llevaron a que BTS reciba esta nominación se debería a la expansión de su música alrededor del mundo y haber cosechado triunfos en países extranjeros como Japón y Estados Unidos.

BTS logró ser número uno en la lista Billboard 200 con uno de sus exitosos álbumes coreanos.

En cuanto a los antecedentes de la categoría ‘Orden al Mérito’ del Premio de Artes y Cultura Popular de Corea, PSY fue el único artista coreano que ha recibido esta condecoración en 2012, mientras que, Big Bang también fue nominado, pero nunca se le otorgó.

En la víspera, BTS liberó en YouTube el tráiler del videoclip de su nuevo tema ‘Epiphany’ que hasta el momento ya ha superado los 11 millones de reproducciones y se encuentra en la lista de ‘Tendencias’ en la plataforma de video.

 


 

Te puede interesar