La Contra con Zejo Cortez: Entrevista a Edgard Guillén

9 Ago 2018 | 14:59 h

En “La Contra” hablamos con Edgar Guillén, reconocido actor de teatro y televisión.

Edgar Guillén tiene 80 años y es conocido como el “primer actor”. Tiene 58 años de vida teatral ininterrumpida y a pesar de la edad considera que esta se mantiene activa hasta ahora.

En su trayectoria, recuerda mucho el personaje de Ricardo III, el que considera la metáfora más impresionante que ha escrito Shakespeare. “En el montaje que he hecho, simbolizo el poder con una corona que esta hecha de chatarra”, dice. El artista se animó a demostrar un poco de su personificación como Ricardo III.

Actualmente Edgar está haciendo teatro en su casa, algo que ya hizo en 1993. En su hogar está presentando la obra “Buscando a Kazuo Ohno”, todos los domingos a las 7:30 pm. “Ohno es un personaje de culto, no se conoce mucho, porque realiza una suerte de danza japonesa, pero como respuesta a la segunda guerra mundial. Es una danza muy sui generis”, dice.

Edgar invita a todo el público a ver su obra y así conocer más del personaje de Kazuo Ohno en su casa, ubicada en Av. Paseo de los Andes 1147-Pueblo Libre, aclarando que la entrada es totalmente gratis. “Yo no imito a Kazuo Ohno, ni hago danza como él, pero al ser una danza que no tiene códigos ni reglas, busco mis orígenes y me muevo como si estuviera en el vientre de mi madre”, sostuvo.

CONTINÚA
LEYENDO