Julianne Moore en filme sobre la toma de la embajada

Bel Canto. La ganadora del Óscar protagoniza versión cinematográfica de libro de Ann Patchett, que cuenta hechos ocurridos en Lima en diciembre de 1996.

9 Ago 2018 | 7:30 h

Bel Canto. La ganadora del Óscar protagoniza versión cinematográfica de libro de Ann Patchett, que cuenta hechos ocurridos en Lima en diciembre de 1996.

El 17 de diciembre de 1996, el Perú se remeció cuando el grupo terrorista Túpac Amaru ingresó a la residencia del embajador de Japón en Lima y tomó de rehenes a casi 800 personas. El mismo día se liberaron a la mayoría, quedando 72 secuestrados que recién vieron la luz de la calle el 22 de abril del siguiente año. Durante la liberación hubo un muerto.

En el 2001, la escritora estadounidense Ann Patchett publicó Bel Canto, inspirada en la toma de la residencia, obra que tuvo una estupenda aceptación de la crítica y fue premiada.

PUEDES VER 'Bel Canto': tráiler de la toma de la residencia del embajador de Japón llega con Julianne Moore

Ayer, fue presentado el tráiler de la versión cinematográfica que llevará el mismo nombre y será dirigida por Paul Weitz y con nada menos que Julianne Moore como protagonista. En la cinta, la cantante soprano Roxane Coss (Moore) llega a un país de América del Sur que se encuentra bajo el mando de un dictador. Ella va a cantar en el cumpleaños de un rico japonés, al que da vida Ken Watanabe. Ambos personajes se irán uniendo más a medida que avanza la trama.

Moore y compañía están atrapados entre un gobierno que no está dispuesto a rendirse a la causa rebelde mientras que los secuestradores buscan demostrar de lo que son capaces de hacer “por el pueblo”. Desesperada por encontrar una solución, la protagonista recurre al poder de su voz y así tender un puente cultural.

Dentro de la historia, los espectadores encontrarán romance, aventura, acción y también podrán ver el conflicto desde la perspectiva de los rebeldes.

‘‘Bel Canto se estrena en Estados Unidos el 14 de septiembre y para un sector de la crítica, Moore podría tentar su segundo Óscar de la academia. En el 2015, la actriz se llevó la preciada estatuilla por protagonizar Siempre Alice, un drama sobre el Alzheimer. “Su trabajo es impecable”, reseñó la crítica.

En Bel Canto es dirigida por Paul Weitz, nominado al Óscar por el guion de About a boy. En la trama, comparte con Ken Watanabe y Christopher Lambert.

¿En qué la veremos luego? Además de esta película, la actriz tiene pendiente de estreno Gloria, la nueva versión de la cinta chilena (que de nuevo dirige Sebastián Lelio), o After the wedding, con Michelle Williams y Billy Cudrup

Te puede interesar