Disney y su estrategia para enfrentar a Netflix

A fines del 2019, planea lanzar plataforma de streaming, que en Hollywod, han bautizado como 'Disneyflix'

A fines del 2019, planea lanzar plataforma de streaming, que en Hollywod, han bautizado como 'Disneyflix'

Van saliendo algunos detalles de lo que sería 'Disneyflix', nombre que algunas personas en Hollywood le pusieron al servicio de streaming similar a Netflix que Disney planea lanzar a finales del 2019. Como es público, Disney está construyendo el servicio de streaming para enfrentar las amenazas que considera que existen en su negocio televisivo, en parte debido al fenómeno del cord-cutting, en el que las personas optan por otras formas de consumo de entretenimiento además de la televisión por cable

¿Y cuánto costarán las suscripciones? Disney ha dado indicaciones -en torno a los US$ 10 dólares por mes- pero no detalles específicos. Tanto el nombre, la estrategia y el menú de películas y series de televisión que tendrán siguen siendo un misterio. Pero un aspecto es claro: el éxito o fracaso inicial del servicio dependerá, en gran parte, del ejecutivo en ascenso de Disney, Ricky Strauss, quien, para sorpresa de muchos en Hollywood, obtuvo el control creativo de la programación de la plataforma. Él es el que puede aprobar nuevas series y películas y además desarrollará, según lo informó Disney, la estrategia de contenidos del servicio, revela un informe de tvshow.com.

Strauss, de 51 años, es una figura respetada dentro de la compañía. En los últimos seis años, como presidente de Marketing del estudio Walt Disney, ayudó a convertir a películas como 'Pantera Negra', 'Star Wars: el despertar de la Fuerza', 'La Bella y la Bestia',. 'Intensa-Mente' en éxitos.  Se sabe que al menos hay nueve películas están también en producción o desarrollo avanzado, con presupuestos que oscilan entre 20 y 60 millones de dólares. Disney hará dos nuevas versiones de las películas animadas 'La dama y el vagabundo' (1955) y 'La espada en la piedra' (1963). Otras películas dirigidas al servicio incluyen Togo, una aventura de época sobre un perro de trineo, y Noelle, en la que Anna Kendrick interpretará a la hija de Papá Noel.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO