Ebelin Ortiz: “Tengo ganas de hacer cosas por mi país”

Confesiones. La multifacética actriz, Ebelin Ortiz, que por estos días se luce en ‘El artista del año’, afirma que los políticos han defraudado al Perú, pero que ella espera hacer algo desde el Palacio Municipal.

7 Ago 2018 | 7:30 h

Confesiones. La multifacética actriz, Ebelin Ortiz, que por estos días se luce en ‘El artista del año’, afirma que los políticos han defraudado al Perú, pero que ella espera hacer algo desde el Palacio Municipal.

 Por: Janet López G. 

La actriz Ebelin Ortiz, a quien vemos cada sábado en ‘El artista del año’, habla sobre su creciente interés por la política, su candidatura como regidora de Lima y sus planes a nivel personal.

-¿Por qué aceptaste participar en el reality ‘El artista del año’?

-Hace tiempo que estoy haciendo cosas diferentes y no encontraba un reto. Creo que este programa me reta para hacer mejor mi trabajo. Todo es siempre un constante aprendizaje, además, necesitaba verme yo misma haciendo otras cosas.

PUEDES LEER: Twitter: La peculiar respuesta de Ebelin Ortiz tras ser tildada de 'roja'

¿Cómo tomas estar en competencia con gente más joven y figuras mediáticas?

-Bueno, competir con gente más joven, pero que tiene mucho talento, es un reto también.

Además del reality estás postulando al puesto de regidora a la alcaldía de Lima...

Sí, estoy muy contenta con esta invitación en la lista de Alberto Beingolea por el PPC. Lo estoy apoyando en temas de cultura y discriminación en género y etnia que son los temas que manejo.

¿Te sientes preparada para asumir el cargo?

-Más allá de los talleres y la preparación teórica que puedo haber tenido, el trabajo que vengo haciendo en el tema género, discriminación y racismo habla de lo que ellos necesitan de mí.

¿Cómo vas a compaginar tu carrera actoral con un cargo público?

-Siempre estoy metida en diversas actividades a la vez. Lo bueno de cuando eres regidora es que no tienes que cumplir con tantas horas, o sea que si logramos un buen lugar, mis mañanas serán en la municipalidad, mis tardes en la universidad y mis noches en el teatro.

Este no es tu primer acercamiento a la política, en 2011 fuiste candidata al Congreso por el partido Perú Posible del expresidente Alejandro Toledo.

-Sí, aquella vez no la agarré, pero no me arrepiento de nada de lo que hago en la vida porque todas son experiencias. Si se presenta la oportunidad, vuelvo a postular.

¿Por qué aquella vez pensaste en ser congresista, cuando la reputación de los representantes del pueblo está tan venida a menos?

-Precisamente por eso, se necesita gente que entre a trabajar. Postular al Congreso me hizo tener más ganas de hacer cosas por el país, hay tanto que reformular y otras cosas que reforzar. No tengo miedo de entrar en ese terrero.

A propósito, ¿qué sensación te ha producido conocer los audios que muestran la corrupción en el CNM?

-Es terrible, sientes que no tienes a dónde voltear, no tienes quién vea por ti, no hay nadie que nos represente. La clase política nos ha defraudado, lamentablemente muchos políticos no entran a servir al país sino a servirse de él, lo estamos viendo día a día.

Vas a participar en una novela documental...

Sí, se trata de una telenovela que está alistando TV Perú por el bicentenario de la independencia. El guion es de Eduardo Adrianzén, ya estamos en grabaciones. Mi personaje es el de una mulata liberta que tiene dos hijas, pero no tengo permiso para dar más detalles.

¿Es cierto que le has pedido a la virgen de Guadalupe que te conceda la gracia de encontrar el amor?

Sí, estoy sola hace unos tres años y a mí me gusta compartir, me aburre ir al cine o al teatro sola. Uno siempre quiere un compañero que sea inteligente, que tenga una buena conversación, en mi caso, que le guste bailar, que sea espiritual, que pueda ser un compañero a largo plazo, así que estoy dándome la oportunidad de conocer gente.

¿Te arrepientes de algo?

Siempre he estado con gente que me ha querido mucho y he disfrutado los afectos hasta el tiempo en que duró. Las cosas se dan o no, yo disfruto las experiencias el tiempo que tenga que disfrutarlas.

¿Te gustaría casarte?

-Sí, claro. Yo he pasado por dos convivencias que duraron lo que tenían que durar, eso no hace que deje de creer en el matrimonio.

¿Tienes a alguien que te interese?

-Sí, ahora mismo hay alguien que me gusta. ¿Del medio artístico? ¡No! Mis compañeros del trabajo son solo eso, compañeros de trabajo. 

Te puede interesar