Demi Lovato tras hospitalización: “Seguiré luchando”

Reaparece. Tras ser hospitalizada, la estrella del pop publicó una carta en la que habla sobre sus adicciones. Agradeció a su familia y al equipo médico. “Quiero agradecer por estar viva”, escribió.

6 Ago 2018 | 6:51 h

Reaparece. Tras ser hospitalizada, la estrella del pop publicó una carta en la que habla sobre sus adicciones. Agradeció a su familia y al equipo médico. “Quiero agradecer por estar viva”, escribió.

Tal como lo hizo en su documental estrenado hace un año (‘Simply Complicated’), la cantante Demi Lovato habló con honestidad sobre el último evento que pudo costarle la vida. Esta vez utilizó su cuenta de Instagram para escribir una sentida carta a sus seguidores, tras haber sido hospitalizada por sobredosis en julio. La cantante confirmó su recaída en las drogas, una adicción que arrastró desde su adolescencia.

“Siempre he sido transparente acerca de mis problemas de adicción. Lo que he aprendido es que esta enfermedad no es algo que desaparece o se desvanece con el tiempo. Es algo que debo continuar superando y aún no lo he hecho”, escribió en la primera parte de la carta. Lo dicho guarda relación con sus declaraciones en ‘Simply Complicated’, en la cinta estrenada en YouTube, aseguraba que había dejado atrás los excesos. Pero también en esa oportunidad reveló que fue mientras trabajaba en Disney Channel, a la edad de 17 años, que consumió por primera vez cocaína.

PUEDES VER Demi Lovato ingresará por segunda vez a una clínica de rehabilitación

“Quiero agradecer a Dios por mantenerme viva y bien. Con mis fans estoy eternamente agradecida por todo lo que me aman y apoyaron a lo largo de la semana pasada y más allá. Sus pensamientos positivos y oraciones me han ayudado a navegar en este momento difícil. Quiero agradecer a mi familia, a mi equipo y al personal de Cedars-Sinai (donde estuvo internada) que han estado a mi lado todo el tiempo. Sin ellos, no estaría aquí escribiendo esta carta a todos ustedes”, agregó en la carta publicada ayer.

El 24 de julio, los medios estadounidenses difundieron que Lovato había sufrido una sobredosis durante una reunión con sus amigos, en su mansión de Hollywood Hills. El grupo que la acompañaba la habría salvado de morir aplicándole Narcan, sustancia usada para revertir la sobredosis.

Posteriormente se publicó un video de la cantante en una reunión previa, y luego un audio en que una amiga suya llamaba a la unidad de emergencia. Lo cierto es que Lovato fue hallada inconsciente.

En la última parte de la carta, la cantante deja claro lo que adelantó la revista People, que sus familiares la convencieron de ingresar a rehabilitación apenas dejara el hospital. “Ahora necesito tiempo para sanar y concentrarme en mi sobriedad y mi camino a la recuperación. El amor que todos ustedes me han demostrado nunca será olvidado y espero ansiosa el día en que pueda decir que ya estoy del otro lado. Yo seguiré luchando”.

La carta de Lovato recibió más de tres millones de interacciones en tan solo dos horas. La otrora estrella Disney es actualmente una de las artistas más exitosas a nivel de ventas, con su gira ‘Tell Me You Love Me’ pudo recaudar en la primera etapa 20 millones. Pero ese éxito lo comparte con un tema como ‘Sober’, que regresó a la lista Billboard, precisamente porque fue una confesión sobre su recaída.

Te puede interesar