Julio Iglesias: Aseguran que pone trabas para reconocer a su hijo

Estefany Barrientos
h

En España señalan que Julio Iglesias está alargando el proceso de la demanda de paternidad. Abogado del demandante dice que el cantante tiene "mucho miedo" de admitir a su hijo.  

Desde septiembre del 2017, el cantante Julio Iglesias está en el ojo de la tormenta, luego de que Javier Sánchez, un hombre de 42 años, le interpusiera una demanda de paternidad. La proceso fue admitido en diciembre, pero el intérprete se ha negado a someterse a la prueba de ADN, que tal como señala el abogado de Sánchez, solo confirmaría una anterior  prueba genética que arrojó positivo. "Un mes después de que los empleados que Iglesias tiene en su finca de Ojén (Málaga) recogieran la demanda tras una larga negativa,  el artista alega ahora que este no es un emplazamiento válido para comunicársela", señala el diario español,  El País. 

PUEDES VER: Julio Iglesias: Admiten a trámite demanda de paternidad

Según Fernando Osuna, el abogado del demandante, el cantante "está retrasando este caso todo lo que puede, primero por negarse a recoger la demanda, y ahora con la competencia de los tribunales". Debe tener mucho miedo a que la justicia dicte sentencia en su contra". Pues, tal y como está avanzando el proceso, Osuna asegura que en breve, Julio Iglesias tendrá que llegar a España  "a someterse a la prueba de ADN ya en presencia judicial". 

Como se sabe, esta demanda fue admitida en diciembre, luego de que el presunto hijo del cantante, se sometiera a una prueba genética que había arrojado el resultado positivo. La prueba tiene una fiabilidad del 99,9% y se hizo en Miami, con una  botella  que Iglesias dejó en una playa y que "contenía restos de ADN".

Javier Sánchez (hijo de María Edite Santos), contó este año que coincidió una vez en la fiesta de cumpleaños de Enrique Iglesias, ya que tenían amigos en común. "Julio (Jr.) me presentaba a la gente como su hermano", declaró.