Netflix: ‘Sense8’ y el gran final que esperaban los fans

Estreno. La popular serie 'Sense8' de ciencia ficción se despide esta semana con un episodio de dos horas.

Estreno. La popular serie 'Sense8' de ciencia ficción se despide esta semana con un episodio de dos horas.

Creada por las hermanas Wachowski (de Matrix), la serie ‘Sense8’ ha desafiado –desde la primera temporada– lo más convencional que se ha visto en las plataformas de televisión por Internet. La ambiciosa y polémica producción de ciencia ficción se despide con un capítulo de dos horas grabado en Berlín, Bruselas, París y Nápoles.

Como “una carrera salvaje y emotiva” ha sido resumido por la crítica el episodio que será liberado este jueves en Netflix. Para Indiewire, el final “está saturado de amor y respeto por su base de fans”. Como se recuerda, el anuncio de la cancelación de la tercera temporada desató una serie de reclamos en las redes sociales. Tanto fue el impacto que la compañía tuvo que reunir al elenco completo para despedir la historia.

“Una serie muy cara para una gran audiencia es genial. Pero una serie cara para una audiencia pequeña es complicado de mantener durante mucho tiempo en nuestro modelo de emisión”, dijo en ese momento Ted Sarandos, director de contenidos.

De hecho, para contar esta historia de ocho desconocidos conectados mental y emocionalmente a pesar de sus diferencias culturales, países, idiomas o preferencias sexuales, la producción manejó un presupuesto de 9 millones de dólares por episodio. Aunque canceló la temporada, Netflix la sugirió a los Emmy.

Ahora, con el eslogan ‘Juntos hasta el final’, el episodio de 'Sense8' se centrará en cómo intentan salvar a Wolfgang (interpretado por Max Riemelt), quien sigue prisionero de la BPO (Biologic Preservation Organization).

 

En Latinoamérica

 

Parte del elenco de ‘Sense8’ visitó este fin de semana Brasil con un discurso de igualdad. En la serie actúa la actriz transexual Jamie Clayton y Miguel Ángel Silvestre tiene el personaje de Lito Rodríguez, quien arriesgó su carrera por revelar su orientación sexual. “El rodaje duró 27 días. Fue el mes más emocionante de mi vida. Tuve momentos de éxtasis y otros de profunda tristeza”, comentó el actor tras saludar a los miles de seguidores en ese país. El elenco de Netflix asistió a la premier del capítulo final.

“Lana Wachowski mantuvo en secreto la historia del capítulo final, así que nadie había leído el guion, ni sabíamos el destino de nuestros personajes en este episodio. Pero uno de los momentos más especiales de mi vida fue cuando vi a Jamie Clayton leer la parte en la que mencionaba que ella se casaría con Amanita y se me cayeron las lágrimas”, agregó.

Se especula que los creadores de Matrix –quienes han hablado de su propia transexualidad– esperan que ‘Sense8’ no acabe. Es decir, una vez terminado el vínculo con Netflix, podrían negociar continuar la historia.

 

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO